Alimatic

El nuevo secador EKO con tecnología OKO, por el ahorro de energía


19/07/2007

El secador de aire seco EKO, distribuido en España por Helmut Roegele, es de moderno diseño basado en la tecnología probada y testada de las series del modelo CKT.

A través de la recirculación del calor es posible un ahorro de entre un 20 y 30 % de energía eléctrica, dependiendo de la temperatura utilizada para el secado del material. Si el EKO es utilizado juntamente con el sistema de control ÖKO, el ahorro de energía puede llegar hasta un 40 %.

El sistema de control ÖKO garantiza que los materiales sensibles al calor como PA, PC, LCP o PCM no se resequen en los contenedores de reserva. El sistema de control ÖKO evita que ni una pequeña parte de material pueda salir del contenedor de reserva debido a la reducción de demanda, incrementando el riesgo de que el flujo de aire seco perjudique al material.

Cuando se alcanza una temperatura específica en la zona superior del contenedor de reserva, el flujo de aire entrante y de retorno es automáticamente parado. El contenedor completo se queda en una posición de paro. La unidad no empieza a funcionar de nuevo si el material no se consume o la granza pierde temperatura y se enfría.

*Para más información: www.roegele.com