HITEMA

El Preferential Heating triunfa en EE UU


27/06/2007

Con el calentamiento de preforma activo selectivo (Preferential Heating) pueden producirse botellas de PET completamebte ovaladas, con una distribución extremadamente uniforme de espesor de pared.

A finales de 2003 SIG Corpoplast enfocó su comunicación a orteamérica, poniendo énfasis en las ventajas de la Blomax Serie III con la tecnología de Preferential Heating, ya que el calentamiento activo y selectivo de preformas fue especialmente desarrollado para la producción de botellas de PET de diseño completamente ovalado. Blomax PH de SIG Corpoplast posibilita la producción de botellas de alta calidad con una distribución uniforme de espesor de pared.

Este tipo de botellas se usa en todo el mundo, por ejemplo, en la industria alimenticia para mostaza, ketchup, miel o mayonesa; para productos de aseo personal como champú, gel de ducha, crema para el cuerpo, enjuague bucal, así como para productos de limpieza para el hogar.

Una ventaja fundamental de la calefacción preferencial activa o Preferential Heating de SIG Corpoplast se encuentra en el concepto de mandriles rotatorios de transporte de la Blomax, gracias a ellos, es posible controlar perfectamente la posición en cualquier momento del proceso de producción de botellas ovaladas. El control exacto del proceso transcurre con una precisión de ángulo óptima y permite a través de la optimización de espesor de paredes, reducciones de peso considerables, lo cual implica ahorro de material, un efecto importante hoy en día en muchas áreas, como es la importancia económica del peso ligero o Leight Weighting.

Sin inversiones adicionales así como sin alteraciones en la velocidad de producción, es posible con este proceso, la producción de envases con orientación de cuello. Esto es indispensable por ejemplo en el caso de botellas atomizadoras o botellas con tapaderas que requieren una posición de cierre, como las que se usan en productos de higiene personal. Otros campos de aplicación son botellas con mecanismos para verter o para dejar salir el contenido al oprimir.

*Para más información: www.sigcorpoplast.com