PUBLICIDAD

HITEMA
×

ELIX Polymers abre oficina en Norteamérica


19/09/2016

ELIX Polymers expande su negocio de polímeros estirénicos al mercado norteamericano.

 

Elix Polymers entra en el mercado norteamericano.ELIX Polymers, uno de los proveedores internacionales líderes de polímeros de alto rendimiento de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS) y ABS/policarbonato (ABS/PC) expande su negocio a norteamérica con la apertura de una oficina.

Las actividades que llevará a cabo la empresa en norteamérica se centrarán en su portfolio global de productos de ABS y ABS/PC. Entre ellos, destacan las especialidades de ABS, que estarán disponibles en diversos grados de diferentes colores personalizados, así como la innovadora tecnología que ELIX dispone para ofrecer grados resistentes a altas temperaturas, que ofrecen soluciones específicas orientadas al cliente. Las industrias de la automoción, electrodomésticos, salud, productos de consumo, juguetes, dispositivos eléctricos y electrónicos, y edificación y construcción son algunos de los sectores clave que se beneficiarán de la expansión al nuevo mercado.

La nueva presencia de ELIX Polymers en norteamérica contará con el apoyo de un almacén central local ubicado en ueva Jersey, que permitirá reducir los plazos de entrega para los clientes actuales y garantizará un funcionamiento eficaz en dicho país. La oficina principal de la empresa se encuentra en el estado de Florida, y está previsto contar con un equipo inicial de cuatro personas a finales de 2016, liderado por Gerhald Claussen como Business Manager Americas, para cubrir tanto el mercado estadounidense como el mexicano.

Con más de 40 años de experiencia en la fabricación de resinas ABS y derivados para mercados exigentes, la planta de producción de Tarragona está ubicada en España, donde se concentran las principales fábricas petroquímicas y de producción de plástico, dispone de una capacidad anual de 180 kilotoneladas.

La característica principal que diferencia los grados de ABS y ABS/PC de ELIX de los de la competencia es el uso de una tecnología propia. Gracias a esta tecnología se obtienen materiales más sostenibles, fomentando la seguridad de empleados y clientes, así como la protección del medio ambiente. Los materiales adquieren una mayor fluidez para un procesamiento mejorado y más rápido, así como una productividad y rentabilidad de moldeado mejoradas, una densidad menor para las piezas más ligeras de misma geometría y límites de temperatura más elevados, de forma que se amplía la diversidad de aplicaciones para las que se pueden usar los polímeros.

*Para más información: www.elix-polymers.com

MundoPlast

Otras noticias