BAUSANO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TETRA PAK


La planta de PLA «más grande del mundo»


24/12/2024

Emirates Biotech ha elegido la tecnología de Sulzer para construir la que asegura que será la planta de producción de ácido poliláctico (PLA) más grande del mundo.

La empresa Emirates Biotech informa que ha seleccionado a Sulzer como proveedor de tecnología para su futura planta de producción de ácido poliláctico (PLA) en los Emiratos Árabes Unidos.

La instalación constará de dos fases, cada una con una capacidad anual de 80.000 toneladas. De este modo, cuando concluya la segunda, en 2028, la planta tendrá una capacidad de producción anual de 160.000 toneladas. Y según la firma, será la planta de producción de PLA más grande del mundo.

Así, la mencionada planta podrá reemplazar aproximadamente 3.200 millones de botellas de plástico y reducirá las emisiones de CO2 en más de 300.000 toneladas anuales.

Sobre el PLA

El PLA es un bioplástico que ofrece una alternativa sostenible a los plásticos tradicionales. Se utiliza ampliamente en aplicaciones como envases y utensilios desechables. Emirates Biotech aprovechará la tecnología PLA con licencia de Sulzer para gestionar todos los pasos de producción desde la planta. Ello incluye la producción, purificación y polimerización de lactida. La instalación también utilizará una materia prima de origen vegetal para producir bioplásticos PLA de alta calidad a gran escala, lo que posicionará a Oriente Medio como un actor clave en la industria de los bioplásticos.

Con más de dos siglos de experiencia en la industria y una sólida trayectoria en el sector de los bioplásticos, la tecnología PLA con licencia de Sulzer ya se utiliza en la mayoría de las instalaciones de PLA en todo el mundo.

Más detalles de la futura planta y declaraciones

Ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, las obras de la planta comenzarán en 2025, y se espera que la instalación esté operativa a principios de 2028. La instalación utilizará ácido láctico (AL) como materia prima para producir PLA, lo que ofrece una huella de carbono baja y alternativas biodegradables a los plásticos convencionales, lo que contribuye aún más a la economía circular.

Los equipos de Emirates Biotech y Sulzer.

En palabras del jeque Suhail Ali Saeed Rashed Al-Maktoum, accionista clave de Emirates Biotech, “Este proyecto pone de relieve nuestro compromiso con la sostenibilidad y la diversificación económica. Aprovechando tecnologías innovadoras y asociaciones estratégicas, pretendemos establecer a los EAU como líder mundial en la producción de materiales ecológicos”.

Por su parte, Marc Verbruggen, director ejecutivo de Emirates Biotech, ha declarado: “Nuestra asociación con Sulzer marca un hito clave en nuestro camino hacia el establecimiento de una planta de producción de PLA de primera clase. La experiencia y las soluciones innovadoras de Sulzer serán cruciales para lograr nuestra visión de liderar la industria de los biopolímeros y, al mismo tiempo, contribuir a un futuro más sostenible”.

A medida que la demanda mundial de PLA sigue aumentando, impulsada por las preocupaciones ambientales y el cambio hacia materiales sostenibles, esta instalación posicionará a Oriente Medio como un actor clave en la industria de los bioplásticos, apoyando los esfuerzos regionales y mundiales para combatir la contaminación plástica.

*Para más información: https://emiratesbiotech.com/

Mundoplast

24.12.2024

Otras noticias