PUBLICIDAD

Alimatic

Empresas españolas en Hannover Messe 2012


23/01/2012

Actualmente hay en marcha varias participaciones agrupadas, una de amec-amelec y otra de Plametall, para participar en la próxima Hannover Messe, que tendrá lugar del 23 al 27 de abril de este año.

El pasado jueves, responsables de la Hannover Messe y de sus partners españoles celebraron en Barcelona una rueda de prensa para hablar de la próxima edición de la macro feria industrial, que se celebrará en la ciudad alemana del mismo nombre a finales de abril de este año.

El Sr. Fresse, Director del salón explicó las cuatro áreas principales de esta megaferia que acogerá 8 subferias y que superará este año los 4.500 expositores, el 50% de fuera de Alemania.

Entre los puntos clave mencionados por Fresse destacan la automatización industrial, que contará con más de 1.400 expositores y más de 150.000 metros cuadrados; el de la energía y las tecnologías verdes, con más de 1.200 empresas y 140.000 metros cuadrados; el de suministro industrial, producción y servicios, que albergará a más de 1.300 expositores en 130.000 metros cuadrados; y el de I+D, que sumará más de 400 instituciones/entidades especializadas.

Plano de Hannover Messe 2012.

Atendiendo a las cifras de contratación alcanzadas hasta el momento, el directivo de Hannover Messe comentó que todo parece indicar que la de 2012 será la edición más importante de los últimos diez años.

Empresas españolas
España figura entre los 15 países con mayor presencia en la feria (de un total de 81); y es el 8º que mayor superficie ocupa, por eso, los organizadores de Hannover Messe esperan contar este año con entre 60 y 100 expositores procedentes de nuestro país.

Son las áreas de energía y de suministro industrial las que tradicionalmente cuentan con un mayor número de expositores españoles. Como en ediciones anteriores, también este año amec-amelec y Plametall organizan participaciones agrupadas de empresas de nuestro país.

Según Angela Lalatta, Directora de amec-amelec, las exportaciones de empresas españolas del sector eléctrico están creciendo y participar en una feria como Hannover Messe puede suponer un serio empuje a las ventas en el extranjero de las empresas españolas.

Desde la asociación empresarial amec-amelec se está preparando una participación agrupada a Hannover Messe que cuenta ya con 18 empresas.

Por su parte, Josep M. Campanera, de Plametall, comentó que desde el Centro Metalúrgico de Sabadell también están coordinando una participación de empresas españolas para la próxima edición de Hannover Messe a la que espera que acudan unas diez firmas.

* Otras noticias relacionadas:

La sostenibilidad, clave de la Hannover Messe 2012

* Para más información:

www.hannovermesse.de

www.amec.es

www.plametall.cat

Otras noticias