PUBLICIDAD

BIO-FED

En Europa cada vez se recicla más plástico


27/11/2012

El reciclaje de plástico continúa creciendo. El hecho se ha confirmado en el EuPR Annual Meeting, que se ha celebrado el 21 y el 22 de noviembre en Bruselas.

El EuPR Annual Meeting, que tuvo lugar los pasados 21 y 22 de noviembre en Bruselas y estuvo dedicado a Eficiencia de los Recursos para el Plástico, ha concitado un gran interés, con más de 160 participantes.

Durante el evento, EuPR ha desvelado su nueva identidad corporativa, relacionada con los últimos cambios positivos en la industria del reciclaje del plástico. Su nuevo nombre, Plastics Recyclers Europe, y su nueva página web enfatizan las transformaciones que este modelo de negocio está experimentado últimamente: su desarrollo, mejora y crecimiento para servir a la industria del plástico por el camino de la sostenibilidad.

Reciclaje de plástico

El panel de conferencias, moderado por Alexandre Dangis, estuvo dedicado básicamente al tema de impulso del reciclaje de plásticos  y a la mejora de los actuales sistemas de gestión de residuos. EuPR habló también de sus prioridades y objetivos para el futuro: el más importante de ellos es incrementar los objetivos de reciclaje. Su propósito es introducir en los productos de plástico un diseño ecológico que facilite su reciclado. También abogan por el fin del vertido de los residuos, que pueden ser destinados a reciclar y reusar.

El año 2012 ha sido tan difícil com fructífero en éxtios para EuPR, que ha lanzado la acreditación EuCertPlas ente otros progresos. Las herramientas para ayudar a los estados miembros de Europa a crear empleo en la industria del reciclaje del plástico ya están listas.

* Para más información: www.plasticsrecyclers.eu

 

 

 

Otras noticias