Engel avanza en la digitalización del proceso de inyección junto con Autodesk

Engel ha anunciado en la K2019 que, junto con Autodesk, está abriendo nuevos caminos en la digitalización del proceso de moldeo por inyección.

23.10.2019 El objetivo es vincular la simulación con el proceso real, para poder ayudar al tnansformador de plásticos durante todo el ciclo de vida del producto, desde su desarrollo y el diseño del molde, hasta la producción.

Engel sim link

En la feria K de Düsseldorf, Engel muestra a los visitantes cómo, con la ayuda del enlace sim, se pueden enviar al Control CC300 de la inyectora los resultados de las simulaciones realizadas con el software de simulación Moldflow de Autodesk. Igualmente es posible utilizar los datos de proceso y medición de la máquina en la simulación.

Junto con Autodesk estamos cerrando la brecha entre el gemelo digital y el proceso real de moldeo por inyección, explica el Dr. Johannes Kilian, Jefe de Ingeniería de Simulación y Control del Departamento de Desarrollo de Productos de Engel Austria.

Al crear conexiones fácilmente utilizables entre el mundo digital y el mundo real, estamos facilitando la utilización coherente y mutua de la simulación y los datos de la máquina durante todo el ciclo de vida del producto, añade Kilian.

El producto Engel sim link, mostrado en la feria, estará disponible para los clientes el próximo año.

Transferencia directa de datos en ambas direcciones

Según Kilian, hasta ahora, muchos datos interesantes obtenidos de la simulación de procesos de inyección no se usaban en la máquina.

Con Engel sim link, los parámetros optimizados a través de la simulación pueden convertirse en un registro de datos de configuración y usarse directamente en la máquina de moldeo por inyección.

Los parámetros tomados de la simulación se adaptan a la máquina de moldeo por inyección destinada al proceso de producción. Esto garantiza la consistencia completa de los datos y prescinde de la entrada manual de datos que lleva mucho tiempo y es propensa a errores en la máquina.

Acelerando la optimización del proceso

Otra característica nueva es que los parámetros de proceso y los resultados de medición pueden importarse a la inversa desde la máquina de moldeo por inyección de nuevo a Moldflow.

Esta función abre la puerta a un enfoque completamente nuevo para el análisis y la optimización del proceso de producción en curso mediante simulaciones.

Los datos de simulación y medición pueden conciliarse muy fácilmente y mejorar la calidad de la simulación.

Además, con el apoyo proporcionado por las simulaciones, las configuraciones de proceso desfavorables pueden someterse a un análisis en profundidad y, por lo tanto, las adaptaciones se pueden implementar de manera más rápida y precisa.

Con la ayuda de sim link, los datos de proceso optimizados pueden importarse a la unidad de control de la máquina, CC300.

Al vincular la simulación con el proceso de producción real, las simulaciones de moldeo por inyección desempeñarán en el futuro un papel central durante todo el ciclo de vida del producto, explica Kilian. Las simulaciones aceleran la configuración de la máquina, los procesos de configuración y la optimización del proceso, lo que aumenta significativamente la productividad. Por lo tanto, se está convirtiendo en una ventaja competitiva cada vez más asequible para las empresas de moldeo por inyección más pequeñas.

*Para más información: www.engelglobal.com

MundoPlast

23/10/2019|Nuevos productos|