PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Engel expondrá en la feria FIP Solution Plastique de Lyon


23/03/2011

La eficiencia será la protagonista del stand del fabricante austriaco de maquinaria para plástico en la feria francesa FIP Solution Plastique.

EGEL en la feria FIP 2011 de Lyon.Del 24 al 27 de mayo Engel estará en Lyon donde mostrará tres soluciones para demostrar cómo es  posible mejorar la eficiencia en la inyección de plástico y al mismo tiempo reducir costes. Para ello las claves, según la compañía, pasan por la integración de procesos, la automatización y la tecnología eléctrica.

La presión de la competencia sobre los inyectores europeos es cada vez mayor, comenta Philippe Sterna, Director General de Engel Francia, lo que tiene su reflejo en la creciente demanda de soluciones integradas y automatizadas como las que ofrece Engel como único proveedor a partir de su colaboración con parter de marcas conocidas.

Un ejemplo de esta filosofía será la solución que Engel mostrará en la feria FIP para la producción de piezas huecas complejas. Está compuesta por una inyectora combi compacta sin columnas Engel Victory 1050H/500W/200 con una aplicación de tres componentes. El sistema de molde Multitube, del partner Pernoud, permite producir piezas huecas de geometrías compuestas en un solo paso.

De esta manera el proceso incluye en un mismo ciclo la producción de las piezas, junto con su carga y descarga del molde, y el sobremoldeo. La producción de piezas complejas como la de la imagen, de tres componentes, se realizarán durante la feria con una unidad completa en la que también se incluye un robot Stäubli y una unidad inyectora Babyplast.

El stand de Engel en FIP será el B40/C39.

* Para más información: www.engelglobal.com

Otras noticias