Maag

Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas se trasladan a 2021


30/06/2020

Finalmente, Fira Barcelona ha decidido trasladar la edición conjunta de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas, prevista para diciembre de este año, a septiembre de 2021.

30.06.2020 Tras varios aplazamientos a causa del coronavirus, la próxima edición de las ferias Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas se celebrarán en 2021, en lugar de en 2020 como estaba previsto.

Equiplast

Concretamente, los tres salones volverán a coincidir en las instalaciones de Fira Barcelona del 14 al 18 de septiembre de 2021. En un comunicado, la entidad organizadora de las tres muestras asegura que el cambio de fechas del encuentro internacional del plástico y el caucho, del encuentro internacional de la química, y del encuentro internacional del tratamiento de superficies ha sido consensuado con el sector.

La mejor edición posible

En este sentido, Fira Barcelona asegura que de común acuerdo con el comité organizador del salón, la decisión de posponer la muestra obedece a las peticiones de empresas y asociaciones del sector del plástico. De esta manera, los principales actores implicados en el desarrollo de la feria consideran que, dadas las actuales circunstancias, con riesgos de rebrotes y un invierno incierto en lo que al desarrollo de la pandemia se refiere, lo mejor era retrasar su celebración. Así se busca también organizar la mejor edición posible en un entorno económico más favorable que el de 2020.

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta el escenario actual y para asegurar una mayor participación nacional e internacional en un contexto económico y social que se prevé más estable en 2021. En ese sentido, la celebración del salón también tiene como objetivo contribuir a la reactivación económica del sector.

Equiplast, que combinará la tradicional feria presencial con contenidos virtuales en un modelo híbrido, se suma así al calendario diseñado por Fira de Barcelona para 2021. Además se implementará el protocolo anti Covid-19 que Fira de Barcelona ha elaborado, en colaboración con la consultora de gestión de riesgos Aon. Y que ha contado con el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona. De esta manera se busca ofrecer las máximas garantías de seguridad a expositores y visitantes.

Recordemos que Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas deberían haberse celebrado del 2 al 5 de junio. Pero la situación provocada por el COVID-19 llevó a la organización a replantear la celebración para primeros de diciembre. Finalmente, el escenario económico y las incertidumbres han llevado al nuevo aplazamiento.

*Otras noticias relacionadas:

Modelo híbrido para Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas 2020

Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas 2020 se trasladan a diciembre

*Para más información: www.equiplast.com/www.expoquimia.com/www.eurosurfas.com

MundoPlast