La próxima edición conjunta de los salones Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas combinará la modalidad presencial con la virtual.

03.06.2020 Los principales responsables de los salones de Fira Barcelona, Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas, mencionaron ayer en un webinar lo especial de la próxima edición conjunta de los tres salones. Programados del 1 al 4 de diciembre próximo, el nuevo concepto ferial contempla la modadalidad presencial con la virtual.

Pilar Navarro Bernd Roegele

Pilar Navarro y Bernd Roegele.

En un encuentro online entre la directora de los tres salones, y representante de Fira Barcelona, Pilar Navarro, y los presidentes de cada una de las ferias, se comentaron las líneas en las que se están trabajando de cara a la próxima edición, retrasada por el coronavirus.

Ayer, el mismo día en que deberían haberse inaugurado los tres salones, los principales responsables de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast ofrecieron unas pinceladas sobre la edición de diciembre, reprogramada por el covid19.

Expoquimia

Carles Navarro, presidente de Feique, máximo responsable de BASF Española y presidente de Expoquimia, quiso recordar la importancia del sector químico, considerado esencial, durante la actual crisis.

En este caso, el espacio Smart Chemistry, Smart Future, servirá para mostrar el compromiso de la química con las personas y, suponemos que habrá ejemplos claros relacionads con la pandemia.

Navarro destacó los esfuerzos en I+D de la industria química española, cifrados en una inversión anual de 2.500 millones de euros. Una innovación que estará presente en la feria y que Navarro considera clave para la recuperación. El salón de la química, que prepara una atractiva oferta tanto offline como online se apoyará en tres ejes. La economía circular, la digitalización y la transferencia tecnológica.

Eurosurfas

Por su parte, el presidente del salón de tratamientos de superficies, Eurosurfas, el italiano Giampiero Cortinovis, habló de encuentros técnicos internacionales, y de espacios de innovación como Smart Surfaces. Precisamente aquí estarán representados sectores emergentes como el de las superficies autoreparables.

Asimismo, Cortinovis mencionó que habrá un área dedicada a la subcontratación. Para acabar, expresó su deseo de que la feria contribuya a la reactivación económica de las empresas del sector, animando a no rendirse.

Equiplast

Por último, Bernd Roegele, presidente de Equiplast, quiso poner en valor también el papel jugado por la industria del plástico durante la crisis sanitaria mundial. Que ha estado a la altura de las circunstancias y ha servido para contrarrestar la mala imagen mediática derivada del mal uso que se realiza con los productos de este material.

Roegele también se refirió a los esfuerzos de la industria por hacer las cosas bien, mediante los incrementos de la actividad recicladora o la investigación en materiales de origen natural. Igualmente, dijo que la huella de carbono del plástico es de las más bajas en comparación con otros materiales, y puso el ejemplo del papel.

Para el presidente de Equiplast la próxima edición híbrida puede ser algo diferente y útil que sirva al sector.

Como avance se refirió a tres aspectos en los que están trabajando: la planta de reciclado in situ en la feria, en la que se recuperará HDPE; los Premios Equiplast, y el espacio Rethinking Plastics, donde se mostrarán productos realizados con plástico reciclado.

Otras tendencias del sector citadas por Bernd Roegele que estarán representadas en Equiplast 2020 son el ahorro energético, la Industria 4.0 o la impresión 3D.

*Otras noticias relacionadas:

www.expoquimia.com

*Para más información:

www.equiplast.com

www.expoquimia.com

www.eurosurfas.com

MundoPlast