GNEUSS

PUBLICIDAD

Escáner láser 3D Leica Absolute Scanner LAS-20-8


25/02/2016

Hexagon Manufacturing Intelligence presenta el nuevo escáner láser 3D Leica Absolute Scanner LAS-20-8, que amplía la gama de soluciones de escaneo con una unidad manual optimizada.

Hexagon Manufacturing Intelligence presenta un nuevo escáner láser portátil para aplicaciones de inspección de gran volumen. Creado con principal interés en la funcionalidad, el láser escáner 3D portátil Leica Absolute Scanner LAS-20-8 está diseñado para que los operadores del taller obtengan datos complejos de las nubes de puntos con mayor facilidad y rapidez.

Escáner Láser 3D Leica Absolute Scanner LAS-20-8.

En combinación con el altamente portátil Leica Absolute Tracker AT960, el escáner láser LAS-20-8 ofrece un funcionamiento excepcional para inspecciones manuales de forma libre, aún en superficies metálicas brillantes o en materiales oscuros. Sus características de fácil uso reducen los requerimientos de capacitación y es apto para cualquier usuario.

Ligero, ergonómico y con opción para alimentación por medio de una batería, el LAS-20-8 resulta efectivo en volúmenes de medición de hasta 60 metros y cuenta con protección IP50 que permite que se pueda utilizar en casi cualquier parte del taller.

Funcionamiento
El detector identifica al escáner, lo cual permite efectuar cambios rápidos entre el escaneo, las sondas y las mediciones con reflector. Una guía luminosa incorporada lleva al operador a la posición óptima de medición y la respuesta háptica, acústica y visual ayuda a garantizar la obtención de los mejores resultados posibles. La intensidad del láser se ajusta automáticamente a diferentes tipos de superficies y el operador puede cambiar entre los perfiles de medición prestablecidos usando la tecla principal del escáner, de tal forma que es posible aplicar la configuración adecuada para cada sección de la pieza sin necesidad de efectuar ajustes en el software.

Con el Leica Absolute Scanner LAS-20-8, nuestro objetivo fue crear un escáner láser manual asequible que ofrece resultados en todo momento sin necesidad de configuraciones complejas o de necesidades especiales de capacitación. explica Duncan Redgewell, Vicepresidente de productos portátiles de Hexagon Manufacturing Intelligence. Además del Leica T-Scan 5, nuestro mejor escáner láser para inspecciones complejas o uso con sistemas robóticos y automatizados, el LAS-20-8 nos permite ofrecer la solución correcta de escaneo láser para cualquier aplicación de medición de grandes volúmenes.

Compatibilidad
Además de integrarse fácilmente con el Leica Absolute Tracker AT960, el Leica T-Probe y el Leica T-Scan 5, el escáner láser LAS-20-8, ya disponible, viene respaldado por la misma interfaz del software RDS, así como la gama de productos ROMER Absolute Arm de Hexagon, lo cual permite a los operadores experimentados de este equipo usar su propio conocimiento para efectuar comprobaciones del sistema, compensación y certificaciones.

*Para más información: https://hexagonmi.com

 

Otras noticias