Alimatic

EskoArtwork presenta dos modelos más grandes de la serie Kongsberg i-XE


13/11/2007

Se trata de Kongsberg i-XE32 y Kongsberg i-XE54, diseñados para el corte y acabado de material impreso digitalmente destinado a expositores.

EskoArtwork tiene su serie de mesas de corte sin troquel Esko Kongsberg i-XE disponible en dos tamaños más grandes: el modelo Kongsberg i-XE32 con un área de trabajo de 1300×1620 mm (51”x63¾”) y el modelo Kongsberg i-XE54 (1600×3050 mm; 63”x120”). Ambos modelos se suman a la compacta Kongsberg i-XE10.

Las nuevas mesas son perfectas para el corte y acabado rentable de hojas de materiales ligeros y flexibles producidos mediante impresión digital, como pueden ser el vinilo adhesivo, las pancartas de vinilo, las planchas de espuma o tejidos. El sistema también corta material semirrígido como cartón, cartón ondulado de un solo canal y policarbonato.

 

Detalle y panorámica de la Kongsberg i-XE54

Kongsberg i-XE: mesas de acabado digital automatizadas para rótulos y displays

La serie de sistemas de acabado digital automatizado Kongsberg i-XE, basados en la tecnología y arquitectura de la serie de mesas de acabado digital de gran formato Kongsberg i-XL, ha sido creada especialmente para rótulos y expositores. Los modelos Kongsberg i-XE proporcionan máxima velocidad, aceleración y precisión de corte.

Ya sea en adhesivos serigrafiados, expositores PLV impresos digitalmente, o películas sensibles a la presión, entre otros, se pueden hacer incisiones o cortes (kiss-cut/through-cut) usando un sistema de movimiento avanzado y el sistema de visión patentado i-cut de Mikkelsen Graphic Engineering (MGE). El sistema se basa en una construcción sólida probada, con accionamientos piñón-cremallera, y un sistema servo multieje ultrarrápido que permite una aceleración superior y un funcionamiento a toda velocidad sin pérdida de precisión.

Sistema de utillaje exclusivo

Las mesas Kongsberg i-XE incorporan un sistema de utillaje totalmente nuevo para lograr movimientos extremadamente rápidos que mejoren la productividad en una amplia gama de materiales. El sistema de utillaje ofrece dos posiciones de herramienta configurables con conectores rápidos, preparados para distintas estaciones de utillaje avanzadas. Además, cuenta con un bloque montado permanentemente que sostiene la cámara de control por visión i-cut, un bolígrafo y un puntero láser para agilizar el indexado.

Para las incisiones y cortes de vinilo, policarbonato, poliéster, cartón y más, hasta material ondulado de un solo canal, se utilizan distintas herramientas: PressCut, que permite crear incisiones y cortes en un mismo trabajo; VariCut para incisiones con tolerancia de profundidad, así como cortes en el mismo trabajo; una herramienta de cuchilla estática para el corte de material fino rígido, como planchas de cartón y policarbonato; una herramienta de cuchilla oscilante para cartón ondulado de un solo canal, incluyendo canal C y otros materiales fibrosos ligeros; y una herramienta de hendido para el hendido de cartón plegable y cartón ondulado.

La nueva mesa Kongsberg i-XE se presentó por primera vez al público en la feria SGIA de Orlando, Florida, del 24 al 27 de octubre de 2007. Las primeras máquinas estarán disponibles para su suministro a principios de 2008.

* Para más información: www.esko.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas