PUBLICIDAD

HITEMA
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Brüggemann lanza un estabilizante térmico para poliamidas


22/03/2021

El nuevo estabilizante térmico libre de metales y halógenos, Bruggolen TP-H2062 es ideal para PA en aplicaciones eléctricas y electrónicas.

bruggolen TP-H2062

Así, el nuevo Bruggolen TP-H2062 ofrece una protección sostenida en un rango de temperaturas de 120 °C a 170 °C. El aspecto más destacado del muevo estabilizante térmico para poliamidas es que evita la corrosión por contacto, gracias a su estabilización eléctricamente neutra.

Además, también destaca por mantener las propiedades mecánicas de los compuestos en niveles óptimos, incluso después de un envejecimiento prolongado.

Bruggolen TP-H2062 está disponible en forma de masterbatch libre de polvo y fácilmente dispersable.

Dependiendo de la aplicación, su dosificación puede ajustarse con la finalidad de cubrir una amplia gama de niveles de temperatura y perfiles.

Bruggolen TP-H2062: respuesta a una necesidad el mercado

El nuevo estabilizante térmico viene a satisfacer una necesidad que desde hace tiempo tienen los compounders suministradores de la industria eléctrica y electrónica; la de un aditivo estabilizante térmico sin metales ni halógenos. Una solución que mantenga la integridad de los componentes de poliamida a temperaturas elevadas, así como sus propiedades eléctricas, como el CTI, sin crear corrosión eléctrica.

En este sentido, Bruggolen TP-H2062 mejora los inconvenientes que presentan los antioxidantes clásicos a base de yoduro de cobre y fenol. Los primeros ofrecen una protección superior a largo plazo para las poliamidas hasta 180 °C. Sin embargo, contienen halógenos que pueden provocar corrosión eléctrica y el fallo de componentes. Esto es especialmente peligrosos en el caso de sensores delicados, conectores y aplicaciones similares.

En el caso de los paquetes de aditivos de base fenólica, su capacidad de protección disminuye rápidamente a temperaturas superiores a 120 °C, y pierden su eficacia por encima de los 150 °C.

Como destaca la Dra. Kristina Frädrich, Product Manager de Brüggemann, con el nuevo Bruggolen TP-H2062, ofrecemos un producto altamente eficaz y rentable que satisface una necesidad urgente de la industria. Es una poderosa incorporación a nuestra cartera de estabilizantes térmicos para aplicaciones eléctricas.

*Para más información: www.brueggemann.com

MundoPlast

22.03.2021