PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Nuevos estándares de seguridad para maquinaria de inyección


28/02/2017

El Comité de Estándares de Seguridad para Maquinaria de la Plastics Industry Association (Plastics) estadounidense ha publicado una nueva norma voluntaria para inyectoras.

La nueva norma, de carácter voluntario, establece los requisitos estándares para la fabricación y utilización de máquinas de moldeo por inyección.

Estándares de seguridad

Después de tres años de revisión por los miembros del comité de estandares de seguridad para maquinaria de Plastics, el Instituto acional de Estándares Americanos (ASI) aprobó, el pasado 6 de enero, la revisión de la orma acional Americana ASI / PLASTICS B151.1-2017 – Requisitos de seguridad para máquinas de inyección.

Dos de los cambios más significativos en esta nueva norma se relacionan con el dispositivo de seguridad mecánico (también conocido como jam/drop bar), opcional para máquinas horizontales si se construyen de acuerdo con la norma 2017, así como la combinación de dos estándares previamente separados en un estándar único, más fácil de usar para ambos tipos de máquinas. Contar con un estándar en lugar de dos simplificará en última instancia la fabricación de estas máquinas en los EE.UU. La nueva norma también se alinea con los estándares y normas europeos ISO sobre este tema, lo que facilita a los fabricantes estadounidenses competir con sus homólogos en el extranjero.

Plastics es responsable de asegurar que toda la maquinaria de plástico se construya de acuerdo con normas importantes que protegen a los trabajadores mientras se consigue la eficiencia en la producción, ha explicado William R. Carteaux, presidente y director ejecutivo de Plastics. Por esas medidas, la nueva norma B151.1 es un gran éxito. Esta norma facilitará a los fabricantes mantener a los trabajadores de inyección de plásticos seguros, producir productos de mayor calidad y competir en el mercado global.

Los trabajos para revisar la norma han estado dirigidos por el Subcomité de Moldeo por Inyección del Comité de ormas de Seguridad de Maquinaria, que está presidido por Jim Pilavdzic, gerente de seguridad de productos, Husky Injection Molding Systems, Ltd. y  tiene como vicepresidente a Larry Keller, ingeniero jefe de Milacron.

El nuevo estándar está disponible para su compra en las webs de Plastics y ASI.

*Para más información: plasticsindustry.org

 

MundoPlast

Otras noticias