PUBLICIDAD

Alimatic
×
FERIA GREENPLAST

PUBLICIDAD

El Covid frenó al sector del plástico en 2020


13/01/2022

Según el estudio elaborado por el Centro Español de Plásticos (CEP), la pandemia afectó al crecimiento del sector durante el ejercicio 2020.

estudio CEP 2021

Así lo pone de manifiesto el dato del consumo aparente de materias primas plásticas a nivel nacional. Concretamente el estudio del CEP constata que, por primera vez desde 2012, en 2020, éste bajó un 4,3% con respecto 2019.

Y no es el único indicador que mostró un descenso en 2020. Los datos que recoge el estudio “El sector de los plásticos en España. Estadísticas 2020” muestran los efectos negativos de la pandemia en toda la industria del plástico.

Así, por ejemplo, el mercado de máquinas de inyección, extrusión y periféricos, vio descender su consumo aparente interanual un 32%.

A pesar de ello, si bien los índices de producción industrial de manufactura de productos de plástico descendieron a mínimos históricos en toda Europa durante el primer trimestre de 2020, los datos del resto de meses muestran una recuperación importante; llegando en los periodos posteriores incluso a mejorar en su comparativa interanual.

Los efectos de la pandemia no afectaron a todos los sectores de aplicación de plásticos por igual. Así, por ejemploel CEP pone de manifiesto el buen comportamiento del sector de los productos de plástico para la construcción; que solo experimentó un descenso del 1,5% en 2020, después de 6 años de crecimiento anual continuado entre el 9 y el 10%.

El documento del CEP también recoge otros datos estratégicos sobre el sector industrial, la industria del plástico, las materias primas, los productos semielaborados, los mercados, las máquinas y moldes, el reciclado mecánico de plásticos y los composites.

La edición 2021 del estudio del sector de los plásticos del CEP puede adquirirse a través de la web del CEP y por primera vez en formato digital, contribuyendo así a la reducción del uso de papel, en línea con el compromiso con la sostenibilidad de la asociación.

*Para más información: https://www.cep-plasticos.com/servicios/estudio-de-sector/

MundoPlast

13.01.2022