EuPR asesora sobre el REACH


08/07/2008

La Asociación Europea de Reciclado de Plásticos (EuPR), con sede en Bruselas, tiene prevista una serie de acciones formativas al respecto.

La mayor preocupación actual de las empresas de reciclado es la entrada en vigor del reglamento REACh. Es por ello que EuPR organizará una serie de talleres hasta finales de año para asesorar y formar a las empresas de reciclado respecto al preregistro de todas las sustancias que puedan conformar su reciclado a la venta.

EuPR recomienda vivamente a todas las empresas de reciclado de plásticos que pre registren todas sus sustancias antes del 1 de diciembre de 2008. El preregistro es gratuito y supone una garantía para que estas empresas puedan continuar vendiendo su reciclado sin problemas.

Desde EuPR se califica al REACh como otro obstáculo financiero para el sector, a la vez que una oportunidad de ampliar mercados a medio y largo plazo.

Los talleres de formación sobre REACh organizados por EuPR tendrán lugar en Bruselas este verano (29/07 y 28/08) pero EuPR tiene previsto organizar reuniones en varios países europeos, especialmente en aquellos países en que EuPR tiene presencia.

*Para más información: www.plasticsrecyclers.eu

Otras noticias