PUBLICIDAD

HITEMA
×

Acciones de Cicloplast con motivo del European Clean Up Day


15/05/2017

Este pasado fin de semana, en el marco del European Clean Up Day, Cicloplast ha desarrollado diversas acciones de voluntariado en áreas naturales de Tarragona y Valencia.

 

Este pasado sábado, Cicloplast celebró una actividad de sensibilización ambiental en el Parque del Río Francolí de Tarragona, con 170 voluntarios de empresas del sector químico de Tarragona, la mayoría de la familia de los plásticos. La acción contó con la colaboración de la AEQT (Asociación Empresarial Química de Tarragona) y en concreto de las empresas BASF, Covestro, Dow Chemical, Elix Polymers, Ercros, LyondellBasell, Messer, Repsol, TDE y Total.

Cicloplast en Tarragona con el European Clean Up Day 2017.

La Jornada de Voluntariado Verde de Cicloplast contó también con la colaboración muy activa del Ayuntamiento de Tarragona y de Mare Terra Fundación Mediterránea, en cuya Escola de atura Francolí se impartieron talleres lúdicos ambientales para los niño@s, al mismo tiempo que los adultos recibían formación dinámica sobre prevención y reciclado de residuos. Posteriormente, todos los voluntarios realizaron una ruta de senderismo por la ribera del río Francolí con limpieza del espacio natural, como medio de sensibilización ambiental para la prevención del abandono de residuos en lugares inadecuados (litter), separando las distintas tipologías de residuos para su posterior reciclado.

La jornada contó con la participación de un voluntario muy especial, Woody uno de los personajes de PortAventuraWorld.

Como declaró Teresa Martínez, Directora de Cicloplast, cuidamos la naturaleza cuando reciclamos y, muy especialmente, cuando evitamos abandonar nuestros residuos en medios naturales. Estamos muy satisfechos por el eco que ha tenido esta iniciativa de Voluntariado Verde de Cicloplast con más de 170 voluntarios. Agradecemos a las empresas de plásticos y a sus trabajadores su participación masiva; ellos son los verdaderos protagonistas de esta iniciativa, que esperamos repetir todos los años, sumándonos a las que ya lleva coordinando la Agencia de Residuos de Cataluña en los últimos años. Decisiva también ha sido la colaboración activa del Ayuntamiento de Tarragona, de la AEQT y de l’Escola de atura Francolí de Mare Terra Fundación Mediterránea, a quienes agradecemos igualmente su contribución.

También en Valencia
Cicloplast organizó también actividades similares en los Parques aturales de Sierra Mariola y La Albufera de Valencia, en la que participaron 150 voluntarios procedentes de las empresas de plásticos de Valencia, con la colaboración especial de Sp Berner y Picda.

Cicloplast en Valencia.

La Jornada de Voluntariado Verde de Cicloplast contó con la colaboración muy activa de Parques aturales de la Generalitat Valenciana, Xaloc y Cruz Roja y con la presencia de Joan Piquer Huerga, Director General del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana.

Cicloplast organizó talleres lúdico-formativos para adultos y niño@s sobre prevención y reciclado de residuos y rutas por el entorno de ambos Parques aturales, durante las cuáles se efectuó la limpieza de los entornos naturales, como medio de sensibilización ambiental, para la prevención del abandono de residuos en lugares inadecuados, separando las distintas tipologías de residuos para su posterior reciclado.

Con estas actividades, Cicloplast se une a otras similares desarrolladas el mismo día, en el marco del European Clean Up Day, en entornos naturales de toda Europa.

*Para más información: www.cicloplast.com

Otras noticias