PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Evonik ampliará la producción de espumas en Alemania


22/11/2016

Evonik Resource Efficiency ha anunciado que invertirá en la ampliación de su negocio de espumas de alto rendimiento en su planta de Darmstadt, Alemania.

En una primera fase, la inversión aumentará la producción de la planta en un 20% y afectará a los productos comercializados bajo la marca Rohacell. Se espera que la capacidad de producción ampliada esté operativa para el segundo semestre de 2017.

Evonik ampliará su capacidad de producción de espumas de rendimiento en Alemania.Como ha explicado el Dr. Matthias Kottenhahn, Vicepresidente senior de los negocios de Polímeros de Alto Rendimiento del Segmento de Eficiencia de Recursos de Evonik, hemos experimentado un crecimiento de dos dígitos de la marca Rohacell en los últimos años y tenemos indicios de que este éxito continuará. Con este nivel constante de crecimiento de la demanda global, vemos esta ampliación de capacidad como un paso positivo y necesario para asegurar a nuestros clientes su acceso continuo a nuestro producto innovador, ahora y en el futuro.

La planta de Evonik en Darmstadt produce actualmente productos de espuma Rohacell que se utilizan como material base en la construcción de composites sándwich. El mercado global ha mostrado un crecimiento anual constante en el uso de materiales compuestos ya que múltiples industrias se enfrentan al reto de ofrecer productos para sus clientes cada vez más ligeros, resistentes y eficientes, ya sean el transporte, las energías renovables o el mundo del deporte.

Rohacell es una espuma rígida y estructural de polimetacrilimida que se utiliza en el diseño y producción de  sándwich de composites en el sector aeroespacial, automotriz, marítimo, deportivo, electrónico y médico. La espuma ultraligera proporciona a los fabricantes de piezas compuestas una solución de material de base que puede soportar altas temperaturas y presiones. Esto ayuda a la producción de piezas rápida y eficiente, lo que reduce el tiempo de producción y los costos.

La planta de Darmstadt es la primera instalación de producción de espumas de rendimiento de Evonik, que se complementa con otras plantas en Alabama, EE.UU. y Shanghai, China, para clientes de América y Asia, respectivamente.

*Para más información: www.evonik.com

MundoPlast

Otras noticias