PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Evonik ampliará la producción de poliamida 12 en Alemania


14/09/2016

Evonik ha comenzado las obras de construcción de una nueva planta en la localidad germana de Marl, para producir polvos de poliamida 12 (PA11);.

Con la nueva planta de Marl, que se espera que esté lista para finales de 2017, Evonik Industries espera incrementar la capacidad de producción de sus polvos de poliamida 12 Vestosint un 50%. La inversión realizada, en millones de euros, está en la media de los dos dígitos.

Inauguración de la planta de poliamida 12 en polvo de Evonik en Marl, Alemania.

Como explicó el Dr. Ralph Sven Kaufmann, director de operaciones de Evonik, en la ceremonia de inauguración de las obras, el crecimiento orgánico es la piedra angular de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, y por eso estamos continuamente invirtiendo en nuevas capacidades y productos innovadores. Con la inversión en Marl también estamos consolidando aún más nuestra posición de liderazgo como proveedor de polímeros de alto rendimiento basados en poliamida 12.

Por su parte, para el Dr. oel Rettig, presidente del Consejo de Administración de Evonik Resource Efficiency GmbH, sus polvos de poliamida 12 van dirigidos a mercados altamente atractivos, como la industria de los revestimientos y la fabricación aditiva, donde vemos un gran potencial de crecimiento. Las nuevas capacidades de producción en Marl nos permitirán dar servicio a la creciente demanda de polímeros especiales de alto rendimiento.

El segmento Resource Efficiency de Evonik es un referente del mercado de polvos de poliamida 12, con su marca Vestosint. Estos polvos se emplean, por ejemplo, para el recubrimiento de metales en artículos de uso doméstico, tales como bastidores de lavavajillas, en la industria del automóvil, y en la tecnología médica. Durante muchos años Evonik también ha desarrollo polvos de polímeros especiales que permiten la producción industrial de componentes de alta tecnología en impresión 3D. Vestosint destaca aquí por su alta calidad y su comportamiento de procesamiento y perfil de propiedades que se adaptan de manera óptima a la tecnología de impresión 3D.

Vestosint es una PA12 en polvo modificada, producida a partir de gránulos de poliamida mediante un proceso patentado especial en la planta de Marl.

*Para más información: www.evonik.com

MundoPlast

Otras noticias