PUBLICIDAD

BRENNTAG


Evonik lanza una nueva resina Infinam para impresión 3D


15/02/2024

La nueva resina de impresión 3D Infinam FR 4100L de Evonik está diseñada para fabricar piezas resistentes, dúctiles y retardantes de llama.

evonik infinam
Las resinas Infinam de Evonik son materiales innovadores para impresión 3D.

Evonik ha lanzado una nueva resina de fotopolímero que es a la vez retardante de llama y mecánicamente duradera una vez curada. Diseñada para usarse con impresoras 3D DLP (procesamiento de luz digital), Infinam FR 4100L se puede verter a temperatura ambiente y se puede imprimir y procesar posteriormente para lograr la sensación superficial deseada.

Como explica Vitor Lavini, jefe del segmento de mercado de fotopolímeros en High Performance Polymers de Evonik, «Infinam FR 4100L es nuestro último producto para abordar la demanda constante de los clientes de una resina imprimible en 3D que pueda satisfacer los requisitos únicos de las aplicaciones aeroespaciales, automotrices y electrónicas. Para estos segmentos de mercado son fundamentales las piezas que puedan resistir el contacto con chispas, llamas y diversos tipos de combustibles«.

Más detalles de Infinam FR 4100L

En concreto, Infinam FR 4100L tiene una clasificación de retardo de llama certificada UL 94 de V-0 a 3 mm de espesor. Una vez curado, el producto resultante presenta una elevada elongación a la rotura, buena sensación táctil y un excelente acabado superficial que puede mecanizarse y pulirse aún más. También ofrece un nivel de dureza similar a los materiales fabricados con plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno).

«Evonik está comprometido a desarrollar soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de nuestros clientes«, dice Dominic Stoerkle, responsable de innovación en fabricación aditiva de Evonik.

Infinam FR 4100L es un ejemplo perfecto de nuestro compromiso con la innovación y el enfoque en el cliente. Creemos que las propiedades únicas de este producto serán muy válidas para prototipos impresos en 3D y piezas de producción funcionales en las aplicaciones aeroespaciales, automotrices y otras aplicaciones industriales más exigentes”, afirma Stoerkle.

Los expertos de Evonik estarán disponibles para explicar este y otros productos innovadores de fabricación aditiva en el stand P12 del Salón D durante la Conferencia del Grupo de Usuarios de Fabricación Aditiva (AMUG) 2024, del 10 al 14 de marzo en Chicago, EE.UU.

Impulsar la impresión 3D

Las actividades de Evonik para respaldar la tecnología de impresión 3D se consolidan en el campo de crecimiento de innovación en fabricación aditiva de la empresa. El objetivo estratégico es desarrollar y producir materiales industriales de alto rendimiento que estén listos para usarse en todas las principales tecnologías de impresión 3D basadas en polímeros.

Como resultado, la empresa de productos químicos especializados está impulsando la impresión 3D como tecnología de fabricación industrial a gran escala en toda la cadena de valor.

*Para más información: https://www.infinam.com/en

MundoPlast

15.02.2024

Otras noticias