PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Evonik lanza una espuma de elastómero de poliamida Vestamid


15/11/2021

Evonik anuncia el lanzamiento de Vestamid NRG 5901, un compuesto de poliamida 12 especialmente desarrollado para aplicaciones en el sector energético.

De esta manera, Vestamid NRG 5901 es un compuesto negro resistente a los rayos UV adecuado para instalación en el suelo. En comparación con las tuberías de acero recubiertas con carbono, el costo es aproximadamente un 30% menor porque no se requiere protección contra la corrosión catódica y la instalación se puede realizar utilizando técnicas de bajo costo similares a los sistemas de tuberías de HDPE.

Tanto las líneas colectoras como de flujo se utilizan en áreas rurales para transportar petróleo crudo, gas natural o fluidos multifásicos desde el punto de producción (boca de pozo) hasta un punto de recolección central. Debido a las presiones y caudales relativamente altos, este tipo de productos se han realizado históricamente con tuberías de acero revestidas con carbono. De esta manera se protegen frente a la corrosión durante su servicio.

Sin embargo, con el nuevo compuesto Vestamid NRG 5901 PA 12 ahora existe un material termoplástico equivalente insensible a la corrosión. A diferencia de las tuberías de polietileno, Vestamid NRG 5901 PA 12 soporta presiones de hasta 315 psi (22 bar) para la recolección de petróleo y gas. De acuerdo con la lista TR4 del Plastics Pipe Institute (PPI, EE.UU.), la tensión hidrostática a largo plazo (base de diseño hidrostático HDB) de la poliamida 12 está clasificada para temperaturas de diseño de hasta 180 ° F (80 ° C).

Más detalles de Vestamid NRG 5901

Asimismo, Vestamid NRG 5901 cumple con la norma ASTM F3524 para tuberías de PA12. El compuesto es de color negro y estabilizado a los rayos UV, por lo que también son posibles las instalaciones sobre el suelo. Dado que las tuberías se pueden enrollar y termofundir, se pueden instalar utilizando métodos rentables beneficiándose así de una amplia gama de accesorios fácilmente disponibles.

Por lo tanto, los compuestos Vestamid NRG PA 12 están especialmente desarrollados para aplicaciones en el sector energético. Ello incluye productos para tuberías para la generación y distribución de petróleo y gas tanto en alta mar como en tierra, además de para el revestimiento de tuberías de acero.

*Para más información: www.evonik.com

MundoPlast

15.11.2021