PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Solución antiviral Protector, de Exel Composites, para frenar al Covid19


17/03/2021

El fabricante de materiales compuestos Exel Composites lanza su solución antiviral Protector, que reduce la carga viral del coronavirus humano en superficies.

Exel Protector

Concretamente, se ha demostrado que Protector de Exel Composites reduce el 99,44 % de la carga viral presente en materiales al cabo de una hora y el 99,99 % después de 24 horas.

El producto es un aditivo antiviral que se mezcla en la resina de los compuestos durante el proceso de fabricación de los perfiles de fibra de vidrio y de carbono de Exel. El aditivo se distribuye de manera uniforme por la resina e impregna el compuesto para brindar protección contra los virus durante todo el ciclo de vida del material.

Eficacia probada

Exel envió muestras de material a un laboratorio independiente especializado en bacteriología, virología y microbiología industrial. Las muestras se analizaron de acuerdo con la norma ISO 21702:2019 — Medición de la actividad antiviral en plásticos y otras superficies no porosas. Los resultados presentan una reducción significativa de la cepa 229E del coronavirus en las muestras con Protector de compuestos de Exel.

Numerosas aplicaciones para Exel Protector

Como explica Kim Sjödahl, Vicepresidente senior de Tecnología e I+D de Exel Composites, la fabricación de materiales antivirales para superficies puede aumentar fácilmente la protección frente al virus en diversos sectores; como, por ejemplo, los pasamanos del transporte público y las asas de los equipos de limpieza y mantenimiento.

Una ventaja importante de nuestra solución antiviral es que el aditivo actúa como capa de protección integrada en el material —añade Sjödahl—. El aditivo que actúa en la resina garantiza la durabilidad y la fiabilidad de la protección antiviral, ya que su eficacia no disminuye con el tiempo, una desventaja frecuente en otros tratamientos de superficies, como aerosoles, revestimientos y láminas metálicas. La protección antiviral no se ve afectada ni siquiera cuando se raya el material compuesto.

La solución Protector puede incorporarse a la fabricación de cualquier perfil de material compuesto fabricado por Exel.

Exel Protector no afecta a la pigmentación, la textura ni a las propiedades mecánicas o estructurales del material; por lo que puede aplicarse a cualquier producto compuesto de cualquier industria.

*Para más información: exelcomposites.com/protector/

MundoPlast

17.03.2021