PUBLICIDAD

Alimatic

Expoquimia 2014 acogerá la segunda edición de WOSLAB


15/11/2012

La próxima edición de Expoquimia (Barcelona, 6-10 de octubre de 2014); acogerá la 2ª Cumbre Internacional WOSLAB.

Expoquimia, el Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona, y la Fundación MAITE, organizadora de la 1ª Cumbre Internacional WOSLAB (The World of Sustainable Laboratory) han llegado a un acuerdo por el cual la segunda edición de este encuentro se celebrará en el marco de Expoquimia 2014.

Expoquimia 2014.

En su primera edición, WOSLAB 2012 ha puesto en valor y compartido todo el conocimiento y las tecnologías de vanguardia en la búsqueda de las mejores instalaciones científicas. El evento, organizado por la Fundación MAITE y la Universidad del País Vasco, ha reunido a expertos multidisciplinares de primer nivel con el objetivo de analizar y divulgar las novedades, mejores prácticas y nuevas dimensiones del laboratorio sostenible.

Durante el evento, se ha profundizado en temas clave como el diseño, la arquitectura y la ingeniería, el equipamiento y el mantenimiento o la prevención de riesgos laborales, entre otros, como aspectos fundamentales para una gestión más eficaz y eficiente del laboratorio y de las personas que lo utilizan y lo gestionan.

Por su parte, Expoquimia, el Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona, es el mayor evento ferial de la industria química española y del sur de Europa. Con periodicidad trienal, además de disponer de una amplia oferta comercial -más de 600 expositores y más de 28.000 visitantes profesionales, en su última edición, celebrada en 2011-, Expoquimia cuenta con un extenso programa científico configurado por un elevado número de congresos, jornadas y seminarios.

Entre los actos que se organizan en el marco de Expoquimia destacan citas como el Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo o las Jornadas de Análisis Instrumental, que convierten a la feria en el punto de transferencia del conocimiento científico de la química aplicada.

* Para más información: www.expoquimia.com

 

Otras noticias