PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Expoquimia mostrará novedades de materiales en Mat 20-30


26/08/2021

Expoquimia, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre en Barcelona, contará con una zona denominada Mat 20-30, donde se mostrarán los últimos avances en materiales.

Expoquimia Mat 20-30

El salón internacional de la química, Expoquimia, que compartirá espacio y fechas con Equiplast y Eurosurfas, dará un papel protagonista a los nuevos materiales. No en vano, estos se han convertido en una pieza fundamental para conseguir el cambio hacia un mundo más sostenible, en línea con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Por este motivo, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, contará con el espacio Mat 20-30. En el mismo se mostarán los materiales más innovadores relacionados con la industria química y sus potenciales aplicaciones.

De esta manera, Mat 20-30 constituirá un espacio diferenciado dentro del salón que otorgará protagonismo, principalmente, a tres tipos de componentes. En primer lugar, a las materias primas críticas, aquellos materiales fundamentales para el mantenimiento de la producción y el desarrollo de nuevas aplicaciones; también, a la química verde, que apuesta por el uso de compuestos sustitutivos, aditivos y disolventes inocuos para el medio ambiente; y, en tercer lugar, a los materiales avanzados, potenciales sustitutos, a menor coste y con mayores propiedades, de otros ya existentes.

Más detalles sobre Mat 20-30 en Expoquimia

Mat 20-30 cuenta con el apoyo del Centro de Materiales Materfad de Barcelona; del centro tecnológico Leitat y de MATERPLAT, plataforma tecnológica española de materiales avanzados y nanomateriales.

Entre las empresas que participarán en Mat 20-30 figura la italiana Novamont, que desde finales de los 80 promueve el modelo de bioeconomía circular, siendo además la primera compañía química del mundo con la certificación B-Corporation de la red B Corp, movimiento empresarial a nivel global que tiene como principal objetivo crear un impacto positivo en la sociedad.

Pionera en la innovación y producción a partir de fuentes renovables, Novamont presentará en Expoquimia nuevas aplicaciones de su amplia familia de biopolímeros biodegradable y compostable Mater-Bi. Es el caso de estructuras para Cling Film (film estirable para el sector de la alimentación) o de envases para alimentos. Se trata de innovaciones en las que los biopolímeros compostables aportan valor en su fin de vida; ayudando a mejorar la gestión de los residuos con foco central en el impacto final en la calidad del suelo.

Otra de las empresas participantes es la catalana Astrea Materials, una start-up de Sabadell que ha desarrollado una técnica con pequeñas partículas de oro que tiene la capacidad de eliminar a temperatura ambiente elementos nocivos como el monóxido de carbono.

Asimismo, el Clúster de Materiales Avanzados de Catalunya, que reúne a unas 70 empresas, dará a conocer sus actividades para promover y contribuir a la competitividad de las firmas catalanas especializadas en este tipo de materiales.

*Para más información: www.expoquimia.com

MundoPlast

26.08.2021