PUBLICIDAD

HITEMA
×

Cifras récord de las exportaciones alemanas de maquinaria para plásticos a EE.UU.


28/11/2016

El mercado norteamericano se ha convertido en el principal destino de las exportaciones alemanas de maquinaria para plástico fuera de Europa, según datos de la VDMA.

El mercado estadounidense de maquinaria para plásticos y caucho ha crecido de forma apreciable desde 2009. Después de haber tocado fondo en 2009, las ventas de maquinaria alemana para plásticos y caucho a Estados Unidos se han recuperado constantemente, alcanzando un récord de 719 millones de euros en 2015, explica Ulrich Reifenhauser, presidente de la asociación de maquinaria para plásticos y caucho de la VDMA.

exportaciones alemanas

Esto significa que después de un período de siete años EE.UU. ha superado a China para recuperar el primer lugar entre los mercados exteriores más importantes para las máquinas alemanas.

Fuerte crecimiento en México
En línea con la buena marcha del mercado estadounidense, las ventas alemanas a México también aumentaron fuertemente. En el año 2015, las exportaciones de maquinaria  para plásticos y cauchoaumentaron un 50% con respecto al año anterior, llevando a México a ocupar el cuarto lugar entre los mercados más importantes.

La fuerte tasa de crecimiento del mercado mexicano también puede explicarse por el Tratado de Libre Comercio de América del orte (TLCA), que ha desmantelado las barreras comerciales en la región.

Debido al alto nivel de demanda de plásticos, para producir envases principalmente, los fabricantes alemanes de maquinaria de plásticos y caucho esperan que las ventas a Estados Unidos y México permanezcan fuertes, según Thorsten Kühmann, Director Gerente de la asociación, quien, al hilo de las incertidumbres generadas por la elección de Trump como nuevo presidente de los EE.UU., ha añadido que los acuerdos de libre comercio existentes son de importancia fundamental para esto; cualquier forma de proteccionismo por otra parte será perjudicial para las actividades empresariales de todos los interesados.

*Para más información: https://plastics.vdma.org

Mundoplast

Otras noticias