PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Exposición Mares de plástico. Del Problema a la Solución


07/12/2020

El espacio Roca Barcelona Gallery acoge, hasta el próximo 15 de enero, una exposición para concienciar sobre los peligros de la basura plástica marina.

exposición plásticos

La muestra Mares de plástico. Del Problema a la Solución ha sido organizada por la Fundación We Are Water y está comisariada por Roman Aebersold, jefe de cooperación del Museo de Diseño de Zúrich. La exposición, que visita ahora Barcelona, ha pasado ya por más de 20 ciudades de Europa y Asia. Según sus organizadores, generando un gran impacto y contribuyendo a despertar conciencias.  

Según datos de la propia exposición, cada año llegan al mar entre 8 y 12 millones de toneladas de basura procedentes de residuos mal gestionados alrededor de los cinco continentes. De esta cantidad, aproximadamente un 15% se mueve por la superficie del mar. Otro porcentaje similar termina llegando a las costas y el 70% restante se hunde en el fondo marino. 

Detalles de la exposición sobre residuos plásticos marinos

En el centro de la muestra se puede observar una instalación que refleja perfectamente la catástrofe ecológica que suponen los residuos plásticos marinos. Así, contiene restos flotantes de plástico procedentes de varios océanos. En otro espacio se plantean los antecedentes del problema y se analiza el serio impacto que genera a nivel medioambiental, social y económico. La muestra también propone soluciones frente a esta crisis para alentar a los ciudadanos a pasar a la acción y poner freno o, al menos, ayudar a reducir la contaminación plástica

Además, plenamente actualizada, la exhibición ha incorporado en las últimas semanas una nueva zona en la que se puede comprobar el daño que sobre el medio ambiente causa la nueva fuente de contaminación que suponen las mascarillas de prevención de la COVID-19 de un solo uso. En este sentido y para poner freno precisamente a esto último, diversos profesionales de todo el mundo han concebido diferentes ideas. Es el caso, por ejemplo de mascarillas elaboradas con materiales 100% sostenibles y reciclables.  

La exposición Mares de plástico. Del Problema a la Solución puede visitarse de forma totalmente gratuita. Los horarios de las visitas se pueden consultar en la página web de Roca Barcelona Gallery.

Este espacio del fabricante de equipamiento para la construcción, Roca, promueve actividades relacionadas con los sectores de la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad. Su finalidad es generar y difundir conocimiento en estos ámbitos y participar, de este modo, en su evolución, desarrollo, ayudando a la contribución del sector a la sociedad. 

*Para más información: www.rocabarcelonagallery.com  

MundoPlast

07.12.2020