PUBLICIDAD

HITEMA
×

Extensómetro de vídeo avanzado AVE 2 de Instron


13/01/2015

Instron presenta el último extensómetro de vídeo avanzado, el AVE 2, que cumple con los estándares de ensayo más rigurosos, tales como ISO 527, ASTM D3039 y ASTM D638.

Este extensómetro de vídeo avanzado de segunda generación utiliza tecnología de medición patentada y, según Instron, constituye el dispositivo de medición de la deformación sin contacto más preciso y rápido disponible comercialmente.

Extensómetro de vídeo avanzado AVE 2 de Instron.

El dispositivo, completamente integrado, se adapta fácilmente a las fluctuaciones normales de las condiciones ambientales de laboratorio y se puede ajustar sin problemas a cualquier máquina de ensayo disponible en el mercado con una entrada analógica de ±10 V (prestaciones en función del sistema). Diseñado para reducir drásticamente los errores debidos a variaciones térmicas o de iluminación habituales en la mayoría de los laboratorios, el AVE 2 es el único dispositivo disponible del mercado que utiliza una frecuencia de transmisión de datos a tiempo real de 490 Hz a la vez que alcanza una precisión de 1 micrón.

Su versatilidad permite la realización de ensayos en múltiples condiciones ambientales, y se utiliza en la medición avanzada de deformaciones mediante Correlación Digital de Imágenes (DIC). El AVE 2 mide tanto el módulo como la deformación a rotura de prácticamente todos los materiales, como plásticos, metales, composites, textiles, películas, biomateriales, entre muchos otros.

*Para más información: www.instron.com

Otras noticias