Alimatic

Extrusion Dies Industries presentará un regulador de ancho en la K 2007


27/08/2007

Un regulador de ancho dual motorizado con un segmento externo con resorte permite que los procesadores de recubrimiento por extrusión automaticen los cambios de ancho, aumenten la precisión de los ajustes y reduzcan o eliminen el ajuste manual.

El nuevo regulador de ancho incorpora dos innovaciones:

– Impulsores motorizados con control de borde grueso incorporado. Un motor de corriente alterna impulsa el regulador de ancho externo y el regulador de ancho interno primario como una sola unidad, mientras un motor más pequeño impulsa un regulador de ancho interno secundario que ajusta el flujo en cualquier extremo del cabezal para reducir al mínimo la formación de bordes gruesos. Además de reducir el tiempo necesario para cambiar ajustes de ancho, la motorización hace posible operar el regulador de ancho como parte de un sistema de procesamiento por computadora.

– Regulador de ancho externo con resorte. Con los reguladores de ancho ordinarios, los operadores tenían que aflojar y apretar los cierres en cada cambio de ancho del producto. EDI reemplazó este sistema con un dispositivo con resorte que brinda una presión constante en los labios del cabezal a la vez que posibilita cambios de ancho con poco o ningún ajuste manual.

Los reguladores de ancho duales combinan los beneficios de los dispositivos externos e internos

Un regulador es un mecanismo que varía el ancho del producto al bloquear partes del flujo en cualquiera de los extremos de un cabezal plano. Los reguladores de ancho duales combinan un regulador de ancho interno (que bloquea el flujo con cuchillas desde el manifold a los labios del cabezal) y un regulador de ancho externo (un dispositivo en forma de cuña que sella la separación del cabezal desde el exterior). Debido a que los reguladores de ancho están enlazados al mismo impulsor, funcionan como un solo sistema. Además, reducen sustancialmente la fuga de polímero del cabezal.

* Para más información: www.extrusiondies.com