PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Extrusora de doble husillo STS Mc11 de Coperion


06/10/2016

Coperion presentará en la próxima K2016 su extrusora de doble husillo STS Mc11, optimizada para masterbatch.

En la K 2016 (del 19 al 26 de octubre de 2016, en Düsseldorf/Alemania), Coperion GmbH presentará su serie STS Mc11 en una ejecución optimizada para la preparación de masterbatch de colores. La extrusora de doble husillo STS Mc11 destaca por su par específico de 11,3 m/cm3. La serie dispone adicionalmente de un conjunto de mejoras que simplifican aún más su manejo.

Extrusora de doble husillo STS Mc11 de Coperion.

Además de estar equipada con una nueva batería de distribución con electroválvulas coaxiales, la nueva extrusora de doble husillo dispone de cubiertas termoaislantes mejoradas, cierres rápidos para un cambio sencillo y rápido de la tolva de alimentación, así como el sistema de mando CSpro basic.

La máquina del stand de Coperion en la K (nº B19, pabellón 14); será una extrusora STS 35 Mc11 con un diámetro de husillos de 35mm. Está equipada con un cabezal de extrusión desarrollado especialmente para aplicaciones de masterbatch y una dosificación volumétrica de Coperion K-Tron.

La nueva batería de distribución con electroválvulas coaxiales dota a la máquina de una seguridad operativa de alto nivel. Para simplificar aún más el trabajo en la máquina, Coperion ha revisado las cubiertas termoaislantes de tal modo que permiten tanto el acceso sin dificultad a la sección de proceso como una limpieza más fácil. Los cierres rápidos además permiten un cambio sencillo de la tolva de alimentación. Para evitar vibraciones durante el funcionamiento, la serie STS Mc11 está equipada con un innovador bastidor a prueba de torsión, al igual que la serie ZSK. Este bastidor garantiza el funcionamiento sin problemas, aumenta la seguridad operativa y, de este modo, proporciona una larga vida útil del sistema de extrusión.

Para masterbatch de colores
La preparación de masterbatch de colores requiere elevadas exigencias. Para obtener la óptima calidad del producto, las partes de pigmentos o los aditivos tienen que incorporarse de forma totalmente homogénea en el polímero base. Debido a las excelentes propiedades de mezcla, a su tratamiento cuidadoso del producto y a la gran facilidad de limpieza, las extrusoras de doble husillo corrotantes son particularmente apropiadas para esta tarea de compounding.

La extrusora STS 35 Mc11 mostrada en la feria K ha sido concebida para la fabricación de masterbatch de colores. Coperion presenta la extrusora con un nuevo cabezal de extrusión desarrollado especialmente para la preparación de masterbatch de colores, el cual permite un flujo de los filamentos homogéneo con pocas zonas muertas.

La extrusora de doble husillo está equipada con el sistema de mando CSpro basic de fácil manejo, con el cual Coperion ha estado equipando sus extrusoras de alto rendimiento ZSK desde 2010. A lo largo de los años, CSpro basic ha demostrado ser un sistema de mando fiable y poco complicado. Para la dosificación sencilla y precisa de los pigmentos, la STS 35 Mc11 está equipada con una báscula de dosificación de doble husillo T35 de Coperion K-Tron. Ésta logra rendimientos de dosificación de 1,25 a 2.500 dm³/h y es perfecta para polvo o materiales difíciles de dosificar o pegajosos. La dosificación está instalada en una plataforma giratoria encima del reductor y, de este modo, permite un manejo sencillo y versátil, un buen acceso y, por consiguiente, una rápida limpieza.

*Para más información: www.coperion.com

MundoPlast

Otras noticias