INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Extrusora flexible conEX G, de Battenfeld-Cincinnati


19/10/2016

Battenfeld-Cincinnati presenta en la K una extrusora flexible para exigencias a escala mundial que proporciona una gran productividad, además de la nueva serie de extrusoras monohusillo de alto rendimiento solEX G.

A los visitantes del stand de Battenfeld-Cincinnati en la K les esperan este año dos novedades: además de la nueva serie de extrusoras monohusillo de alto rendimiento solEX G, este fabricante de máquinas presenta también una nueva extrusora cónica de doble husillo. La serie conEX G, que se compone de tres modelos, responde a todas las exigencias actuales de la industria mundial de la extrusión, que reclama una flexibilidad enorme para la fabricación de los más diversos productos de alto valor, a bajo coste.

Extrusora flexible

Como especialista en extrusoras con más de 50 años de experiencia, Battenfeld-Cincinnati conoce con mucha precisión los requerimientos del mercado y las necesidades de sus clientes. Con la nueva conEX G este fabricante de máquinas presenta una máquina mundial con un tren motor robusto y mecánicamente flexible y con un tratamiento mejorado para templar el husillo. Debido al diseño idéntico del núcleo del husillo, el sistema de templado puede ser fácilmente adaptado a diferentes sistemas de regulación de temperatura y, consecuentemente, a los diferentes mercados y productos finales. La máquina responde también a las siempre crecientes presiones de la hilera y puede producir con una presión permanente del proceso de hasta 520 bares.

Mejoras
Para conseguir con la conEX G mejoras evidentes con respecto a las reconocidas series anteriores Konos y conEX de la misma marca, aunque también con extrusoras de otras marcas competidoras, Battenfeld-Cincinnati ha redefinido totalmente la técnica de procesado de sus extrusoras cónicas. Se ha alargado la zona de precalentamiento y se ha optimizado el diseño del husillo para conseguir mayores capacidades de producción. Al mismo tiempo, el nuevo concepto geométrico proporciona un equilibrio entre la entrada mecánica de energía sobre la cizalla y la entrada de energía térmica, lo cual aumenta el tipo de materiales basados en PVC que se pueden procesar en la máquina. Así se minimiza, por un lado, el desgaste de la máquina y, por otro, se asegura que se puedan procesar las más diversas mezclas de materiales con una sola configuración de husillo.

La construcción robusta de la mecánica de la máquina garantiza su capacidad para operar con altas presiones en la hilera de hasta 520 bares, que se producen por las cada vez más complejas geometrías y los menores espesores de las paredes del producto. La conEX G es también la respuesta a la creciente demanda de soluciones de coextrusión. Está disponible en diferentes versiones de pedestal para ahorrar espacio y se pueden adaptar perfectamente a cualquier extrusora básica, gracias al sistema mejorado de regulación de altura y de grado de inclinación que incorpora.

Otras ventajas de la conEX G totalmente renovada son su menor necesidad de espacio, su menor coste de inversión en relación con su capacidad de producción y su menor consumo energético. De esta forma las extrusoras conEX G encajan perfectamente en el amplio programa de máquinas de battenfeld-cincinnati, que incluye  las extrusoras adecuadas para aplicaciones diversas como tubos, perfiles, láminas para termoconformado y granceado.

* Otras noticias relacionadas:

Claves de battenfeld-cincinnati en la k2016

* Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com

MundoPlast

Otras noticias