Alimatic

Bausano renueva su línea E-GO de extrusoras monohusillo


04/11/2020

El fabricante italiano de extrusoras, Bausano, ha renovado su línea de modelos monohusillo E-GO para la fabricación de tubos de poliolefinas.

Bausano, extrusoras Bausano, extrusoras monohusillo E-Go bausano, extrusoras e-go, tuberías de poliolefinas, tuberías PO, extrusión de plásticos

El rediseño de la gama E-GO de Bausano obedece al incremento de la demanda mundial de tubos de poliolefinas (PO). Este tipo de tuberías está creciendo por las excelentes propiedades físicas y mecánicas de estos plásticos, capaces de superar el rendimiento de otros materiales.

Esto hace que los tubos de PO sean la opción preferida para la construcción de infraestructuras de alcantarillado y de drenaje, así como de redes para la industria del petróleo y el gas; en contra de los modelos de metal y cemento.

La nueva gama E-GO de extrusoras monohusillo de Bausano para tubos de PO es fruto de los más de 70 años de experiencia de la empresa.

Más aplicaciones

La tecnología monohusillo E-GO permite fabricar tubos lisos, corrugados, multicapa o monocapa, rígidos o flexibles, con un diámetro variable; desde formatos pequeños hasta grandes secciones. Y siempre, asegurando una excelente homogeneidad de fusión de materiales plásticos como PP, PP-R, PE, HDPE, LDPE, PE-X, PE-RT, PMMA, PC, PA y PU.

Esta variedad de materiales se traduce asimismo en un generoso abanico de campos de aplicación. Así, las tuberías de PO pueden emplearse para el sector de la agricultura, el de la medicina; la minería, la industria petrolera, la del automóvil y, lógicamente, el sectr de la construcción y las infraestructuras, donde se utiliza para la redes de agua, electricidad y gasoductos.

Extrusoras monohusillo E-GO

Las extrusoras E-GO para tubos destacan por la geometría del husillo, que se diseña en función de las necesidades de los clientes. De esta manera, la elección de diseño permite a la máquina obtener una alta productividad en términos de kg/h y hace posible procesar poliolefinas sin crear un estrés mecánico excesivo.

Además, el diseño especial tanto del husillo como del cilindro, junto con los motores asíncronos de bajo consumo, son garantía de una excelente eficiencia energética.

Desde Bausano apuntan que este sistema ha sido creado para asegurar la continuidad del funcionamiento y una mayor vida útil de la línea. Ello es posible por el desgaste reducido de los componentes, lo que también se traduce en un significativo ahorro general.

En la configuración de la línea, destacan el cabezal y la herramienta de extrusión, que garantizan el mejor procesamiento del tubo, manteniendo una elevada capacidad de producción. Asimismo, cabe destacar el reductor multietapa con engranajes helicoidales rectificados; el sistema de calentamiento del cilindro con resistencias de cerámica; y el de enfriamiento con ventiladores radiales; el dosificador gravimétrico y la tolva deslizante.

Otros detalles

Los nuevos modelos de extrusoras E-GO están preparadas para trabajar bajo el paraguas de la Industria 4.0. Ello es posible gracias al Digital Extruder Control 4.0. Este sistema permite monitorizar el consumo y controlar la extrusora y toda la línea a través de una sola interfaz de usuario.

Por último, en caso de procesamientos especiales como, por ejemplo, la coextrusión, también se puede combinar la extrusora monohusillo E-GO para tubos con una solución de doble husillo.

*Para más información: www.bausano.com

MundoPlast

04.11.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas