Maag

ExxonMobil presenta un nuevo polipropileno espumable


27/08/2020

ExxonMobil ha presentado el nuevo Achieve Advanced PP6302E1, un polipropileno espumable, sostenible y asequible, para aplicaciones de gran volumen.

27.08.2020 El nuevo polipropileno avanzado de ExxonMobil es una solución fácil de procesar y sostenible, ideal para la fabricación de envases de alimentos y bebidas, envases industriales, productos de construcción y piezas de automóviles.

exxonmobil

Su elevada resistencia a la fusión (HMS) mejora la rigidez del producto hasta en un 30%, en comparación con la espuma de polipropileno HMS estándar. Esto permite conseguir importantes ahorros de costes.

Además, otras ventajas del nuevo producto son que permite aprovechar al máximo el potencial comercial del PP espumable y que representa nuevas oportunidades para sectores de aplicación como envases, productos de construcción, o piezas de vehículos.

Según Olivier Lorge, Responsable de Desarrollo de Mercado Global para  Polipropileno, Vistamaxx y Negocios de Adhesiones en ExxonMobil, históricamente, las aplicaciones de espumas han estado dominadas por polímeros amorfos como PS, PU y PVC. El PP espumado es un avance relativamente reciente que se introdujo hace sólo unos 20 años, pero nunca ganó mucha importancia a nivel comercial. Para Lorge, gracias a este nuevo lanzamiento, los clientes ahora pueden desafiar la realidad y pensar todo lo que permite nuestro Achieve Advanced PP6302E1 para las piezas ligeras en aplicaciones de gran volumen. Ahora es posible aprovechar al máximo el potencial comercial del PP espumable.

Más detalles sobre el nuevo Achieve Advanced PP6302E1

Achieve Advanced PP6302E1 es una alternativa viable a la espuma de poliuretano, los PFA y los compuestos orgánicos volátiles y los monómeros (prop 65) que se regulan cada vez más. Puede eliminar las compensaciones y establecer nuevos estándares para las piezas de PP espumado sostenibles al ofrecer valor en uso de varias maneras. Así, por ejemplo, se puede procesar en las líneas de espuma de PS existentes con una variedad de agentes espumantes. También, permite reducir el uso de material al tiempo que brinda integridad al producto. Asimismo, es reciclable en aquellos lugares donde existen instalaciones de recolección y reciclaje adecuados.

Según Lorge, los transformadores, los propietarios de marcas y los OEM pueden encontrar oportunidades en una variedad de aplicaciones que se benefician del aligeramiento y el aislamiento al tiempo que aprovechan las propiedades del PP.

Envase alimentario

Así, en el envasado de alimentos y bebidas (como bandejas para carne, tazones / platos / bandejas para microondas, conchas y vasos), Achieve Advanced PP6302E1 ofrece rigidez y asequibilidad. También ofrece propiedades aislantes y resistencia duradera a la grasa y la humedad, incluso en aplicaciones de alta temperatura, como microondas y lavavajillas. Además, el emvase realizado con la nueva espuma mantiene la temperatura del contenido y es posible crear superficies de tacto confortable.

A medida que cambian los objetivos y preferencias de regulación y sostenibilidad, la industria del envasado de alimentos está experimentando un cambio de PS a PP. Es una tendencia que se espera que continúe, apunta Lorge. Quien añade: Además, la resistencia al calor para la capacidad de microondas sigue siendo un factor diferenciador clave que hace que el PP sea una opción más atractiva que el PS.

Envase industrial

En el caso de los envases industriales (como cajas, divisores y láminas), Achieve Advanced PP6302E1 ofrece dureza. También, estabilidad de temperatura, resistencia a la humedad y químicos, y una instalación liviana. El embalaje rígido y duradero se puede reutilizar y es adecuado para reemplazar láminas corrugadas para proteger productos valiosos.

Construcción

En productos de construcción (como aislamiento y juntas de hormigón), Achieve  Advanced PP6302E1 proporciona durabilidad y flexibilidad para facilitar la instalación. Los productos son térmicamente estables en un amplio rango de temperaturas y resistentes a la humedad para una estabilidad dimensional. Las propiedades de aislamiento acústico y térmico crean un entorno más cómodo y de mayor eficiencia energética.

Automoción

En piezas automotrices (como techos, conductos, revestimientos para suelos), Achieve Advanced PP6302E1 brinda rigidez. Una rigidez que permite a los fabricantes de vehículos mantener propiedades críticas de rendimiento mientras reducen el peso y aumenta la eficiencia del combustible. La estructura de espuma también puede proporcionar beneficios como aislamiento térmico y disipación del sonido para una conducción más cómoda.

*Para más información: exxonmobil.com

MundoPlast