PUBLICIDAD

Alimatic

El fabricante de envases SPB apuesta por la sostenibilidad


26/05/2017

SPB, fabricante de envases de productos para el cuidado del hogar, ropa y cuidado personal, ha reafirmado en los desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, su apuesta decidida por la sostenibilidad.

 

En una sesión celebrada este martes en Valencia,  con la asistencia de empresas del sector del packaging, en el marco de los desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, la empresa invitada, SPB, fabricante de envases interproveedor de Mercadona, explicó que su objetivo pasa por colaborar en soluciones innovadoras para conseguir envases más ligeros y eficientes al mismo tiempo que robustos y dentro del máximo respeto hacia el medio ambiente.

fabricante de envases SPB

Por lo que respecta a la elección de materiales esto no siempre es fácil. Como explicó Felipe del Amo, del departamento de compras de SPB, se trata de asegurar tanto la eficiencia en los costes como la resistencia de los materiales en los transportes y estamos hablando tanto de plásticos como de cartón.

Ayudas a la internacionalización
Durante el encuentro, dentro de la estrategia del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje para el fomento de la internacionalización de las empresas del sector, la Directora General de Internacionalización de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunidad valenciana, María Dolores Parra, informó a los asistentes de los cinco diferentes grados de ayudas que existen para tal fin.

La empresa patrocinadora de este XVIII Desayuno fue la compañía unsys, especializada en el desarrollo e implantación de soluciones integrales de tecnología que realiza proyectos de Comunicaciones, Sistemas, etworking, Software e Industria 4.0.

Los Desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje son sesiones de carácter mensual en las que una empresa usuaria de envase y embalaje expone sus estrategias y necesidades alrededor del packaging. En ellas, se favorece el intercambio de ideas entre la empresa usuaria y los asociados.

*Para más información: www.clusterenvase.com

 

Otras noticias