PUBLICIDAD

BIO-FED

Nuevos filamentos para impresión 3D Facilan HT de ElogioAM


04/12/2018

ElogioAM B.V., la empresa conjunta formada por Perstorp AB y 3D Maker B.V, ha presentado nuevas soluciones de filamento para fabricación aditiva FDM.

04.12.2018 Siguiendo el ejemplo de Facilan C8, que ofrece un acabado superior, propiedades mecánicas y un posprocesamiento mínimo para prototipos, modelos y piezas de repuesto exigentes, ElogioAM presenta ahora Facilan HT.

Facilan HT, impresión 3d, fabricación aditiva, elogio, elogioAM, perstorp, facilan c8, impresora FDM, filamento, filamento FDM, plástico

La fabricación aditiva FDM requiere materiales más duraderos y de alta resistencia para aprovechar al máximo los beneficios de la impresión 3D.

Materiales como el PLA o el PET son de uso limitado para una aplicación duradera debido a su resistencia a la temperatura relativamente baja, mientras que el ABS sufre deformaciones y resistencia relativamente baja.

En este sentido, Facilan HT está diseñado para abordar las limitaciones comunes de los productos en impresión 3D.

Se trata de un copoliéster seguro con resistencia a altas temperaturas con una temperatura de deflexión térmica de 89° C. Su gran rigidez permite la optimización del diseño para trabajos de impresión de piezas rígidas más rápido.

Al igual que todos los productos Facilan, está diseñado para imprimirse fácilmente en la mayoría de impresoras FDM convencionales disponibles, con una deformación mínima. Es totalmente amorfo y permite la producción de piezas translúcidas en la dirección z.

Experiencias positivas con Facilan HT

Según ElogioAM, Facilan HT se ha probado ampliamente durante su desarrollo y los comentarios han sido muy positivos.

Facilan HT es tan fácil de imprimir como PLA, con un buen nivel de translucidez, perfecto para nuestras necesidades de creación de prototipos, dice Matthew Forrester, líder de tecnología de impresión 3D de L`Oréal Francia.

Para Nomura Toshihito, de la japonesa J-Techno Inc. Digital Manufacturing Systems, Facilan HT es excelente, imprime sin deformaciones y con buena estabilidad.

Por último, Dick Potharst,  de la holandesa Multi-3dPrint, ha declarado:  Probé Facilan HT en DDDrop y Ultimaker, muy fácil de imprimir y con un brillo brillante.

*Para más información: elogioam.com

Otras noticias