Finalmente, la presión de los expositores y del entorno incierto han podido con Fakuma 2020. La feria no se celebrará este año por el coronavirus. La próxima Fakuma será en 2021.

24.07.2020 La decisión de posponer Fakuma a 2021 llega después del goteo de bajas de expositores muy importantes. Precisamente, la junta asesora de expositores del salón ha ayudado a tomar la decisión a los organizadores, la firma PE Schall GmbH & Co. KG. De esta manera, la próxima Fakuma tendrá lugar en Friedrichshafen, del 12 al 16 de octubre de 2021.

fakuma 2020

Desde el punto de vista de los organizadores de la feria, la 27ª edición de Fakuma podría haberse celebrado del 13 al 17 de octubre de 2020. Bettina Schall, directora gerente de PE Schall GmbH & Co. KG ha dicho que tenían previstas todas las medidas de seguridad para minimizar el impacto de la pandemia durante la celebración del evento. Pero la junta asesora de expositores, dadas las importantes bajas sufridas, les hizo cambiar de opinión y posponer Fakuma 2020 a octubre de 2021.

Responsabilidad

Bettina Schall enfatiza que esta decisión se basa en un pensamiento racional y un acusado sentido de la responsabilidad: Como promotores de ferias comerciales, nos vemos como proveedores de servicios para nuestros expositores y visitantes. Las incertidumbres actuales entre los expositores y visitantes, por ejemplo, con respecto a los viajes y el envío de empleados a los eventos, hacen que sea necesario mirar al año 2021 con pragmatismo y confianza. Los socios de la feria y los visitantes llevavan tiempo esperando detalles, pero las indicaciones oficiales no llegaban y tampoco la toma de decisiones podía retrasarse más tiempo. Por este motivo, la organización de Fakuma considera que es necesario mirar ya al futuro y concentrarse en la edición de 2021.

Tanto los expositores como los visitantes expertos deben mirar hacia adelante para aprovechar el éxito de las ferias comerciales anteriores de Fakuma. Es por eso que ahora todos estamos trabajando juntos en una planificación exhaustiva y detallada para el próximo año, dice Bettina Schall.

La decisión conjunta de la junta asesora de expositores y los organizadores de la feria de posponer la edición de 2020 también pone de relieve su responsabilidad, su preocupación y previsión, así como su consideración por los intereses de los expositores y visitantes.

De esta manera, los esfuerzos de todas las partes involucradas ahora se centran en preparar de la mejor manera posible los próximos eventos destacados de la industria de plásticos con el objetivo de prepararse para el futuro.

Fakuma, un referente para el sector

Fakuma está considerada como el principal evento especializado en moldeo por inyección, tecnología de extrusión, termoformado e impresión 3D.

El salón presenta innovaciones que cubren todos los aspectos de materiales, máquinas, periféricos, procesos, simulación, procedimientos, tecnologías y herramientas, así como el procesamiento de plásticos.

La feria funciona como un barómetro de la industria y la tecnología y tiene cada vez un mayor peso a nivel internacional. Se presta cada vez más atención, en particular, a las cuestiones de protección del medio ambiente, sostenibilidad, uso eficiente de los recursos, economía circular y bioplásticos.

Con una planificación cuidadosa para Fakuma 2021, los organizadores trabajan ya para que Fakuma sea esta plataforma necesaria y válida para abordar adecuadamente estos temas importantes, que son importantes tanto para el presente como para el futuro.

*Otras noticias relacionadas:

Más empresas reducen su participación en Fakuma 2020

*Para más información: https://www.fakuma-messe.de

MundoPlast