A los expositores que ya han manifestado su intención de no participar de forma presencial en Fakuma 2020 se siguen sumando empresas.

17.07.2020 El difícil contexto que aún vivimos, marcado por la pandemia de coronavirus, sigue presionando a la próxima edición de la feria alemana del plástico Fakuma, prevista del 13 al 17 de octubre próximo en Friedrichshafen. Así, a las empresas que ya han manifestado su decisión de no acudir este año al salón, como Sumitomo (SHI) Demag, KraussMaffei, Engel, Wittmann Group  o Sepro, se suman otras nuevas como Moretto o Domo Chemicals.

Domo Fakuma

Moretto

En el caso del fabricante italiano de periféricos, ha anunciado que no participará en Fakuma de forma presencial por la actual situación de incerteza. La empresa explica que se trata de una decisión meditada y en la que ha primado salvaguardar la salud de sus empleados y de los visitantes. Y ello,  porque incluso respetando las estrictas medidas de seguridad e higiene, no se pueden eliminar de forma completa los riesgos.

En este sentido, la firma se ve incapaz de poder ofrecer el grado de hospitalidad y la atención habituales en su stand ferial.

Reconociendo la importancia de Fakuma como uno de los principales eventos internacionales para presentar sus productos y reunirse con clientes, Moretto espera celebrar una nueva exitosa edición ya el año próximo.

Asimismo, la multinacional italiana de periféricos se ofrece para recibir a los clientes de forma individual o para realizar presentaciones virtuales de las novedades que debería haber llevado a Fakuma 2020.

Domo Chemicals

En la misma línea, el coronavirus también ha modificado la previsión de Domo Chemicals con respecto a Fakuma 2020. La firma ha comunicado que sólo tendrá un mostrador en la feria y que celebrará un evento digital centrado en su cartera de soluciones ampliada.

Como asegura Ludovic Tonnerre, Vicepresidente de Ingeniería de Plásticos en Domo, lamentamos mucho tener que minimizar nuestra participación en Fakuma, ya que es el evento técnico líder mundial para la industria del procesamiento de plásticos, y siempre sirve como una gran plataforma para presentar nuestros productos y servicios. Sin embargo, creemos que hay demasiada incertidumbre en torno a una posible segunda ola de coronavirus. No podemos arriesgar la salud y el bienestar de nuestros empleados y clientes. Además, no creemos que se pueda garantizar una experiencia satisfactoria en la feria debido a las estrictas medidas de higiene y seguridad que deberán implementarse en el evento.

De todas formas, la explica que su equipo de ventas y servicio técnico continuarán operando en estrecha conexión con sus clientes. Esto incluye la organización de reuniones cara a cara donde garantizar todas las medidas de seguridad necesarias.

Además, Domo está organizando un evento digital para presentar la nueva oferta complementaria de plásticos de ingeniería basados ​​en PA6 y PA66. El evento ofrecerá más detalles sobre la estrategia actualizada de la compañía tras el cierre del negocio de Solvay Engineering Plastics en febrero de 2020.

*Otras noticias relacionadas:

Grupo Wittmann tampoco acudirá a Fakuma 2020

*Para más información:

www.moretto.com

www.domochemicals.com

www.fakuma-messe.de

MundoPlast