HITEMA
×
DOMO

Robot Scara Fanuc SR-20iA


19/02/2021

Fanuc presenta la nueva incorporación a su serie de robots Scara. Se trata del cuarto modelo de la misma, el Fanuc SR-20iA.

Fanuc SR-20iA.

El SR-20iA es el robot Scara más fuerte de Fanuc, ya que presenta una capacidad de carga de 20 kg y una inercia de 0,45kgm2. Estas características, junto a su diseño compacto, amplía el abanico de posibilidades de este tipo de robots para tareas de pick & place, montaje y manipulación de piezas, test/inspección y embalaje en numerosos sectores.

Se trata de un robot pequeño, con una base de 280 x 364 mm. Asimismo, tiene un peso de 64 kg y un alcance de 1.100 mm, por lo que resulta ideal para espacios reducidos.

También cuenta con un sistema de cableado interno que reduce las interferencias y facilitar su integración en cualquier línea de montaje.

Igualmente, su capacidad de carga superior le permite incorporar pinzas de mayor tamaño para el trabajo con piezas más grandes. En este sentido, también destaca su fuerza de empuje máxima de 250N.

Otro de los detalles interesantes del nuevo Fanuc SR-20iA es que cumple todos los requisitos para montaje a alta velocidad, lo que se traduce en un rendimiento elevado. El nuevo robot también dispone de una versión específica para sala blanca.

Robot Scara Fanuc SR-20iA, alternativa para aplicaciones de embalaje

Desde Fanuc apuntan que se trata de un robot especialmente válido para aplicaciones tradicionales de embalaje; sobre todo, por su capacidad de carga y por su inercia. En este caso, si se compara con los robots típicos para packaging, el nuevo Scara además de ser bastante más pequeño, ofrece una relació coste-beneficio más interesante.

Así lo subraya Thomas Schneider, Gestor de Producto de Robótica en Fanuc Europa: Aunque muchas veces existan aplicaciones que requieren un robot tradicional de seis ejes, las aplicaciones sencillas de embalaje no siempre necesitan este tipo de robots. Así, en estos escenarios, un robot Scara con una capacidad de carga de 20 kg es suficiente; convirtiéndose en una alternativa práctica y económica para empresas con diferentes necesidades de embalaje.

Más detalles del nuevo robot

Como el resto de robots de Fanuc, el SR-20iA incluye el software y las funcionalidades más modernas. En este sentido, cuenta con el nuevo controlador R-30iB Compact Plus, compatible con el sistema de visión  iRVision de Fanuc. También equipa el software iRPickTool, Conveyor Tracking, una amplia gama de fieldbus, funciones de seguridad integradas (como, por ejemplo, DCS) y casi todas las opciones de software disponibles para robots.

Por otro lado, dado que el robot se puede entregar tanto con Teach Pendant, como sin él;  FanucC ofrece el software de programación iRProgrammer. Este programa que permite  configurar el robot con una tablet o PC y  acceder a través de un navegador web (como Safari, Chrome, IE, etc.).

Sobre FANUC

Fanuc Corporation es uno de los fabricantes de referencia a nivel mundial en automatización de fábricas para CNCs, robots y maquinaria de producción. Desde 1956, es pionera en el desarrollo de máquinas de control numérico en la industria de la automatización. Con más de 264 subsidiarias en todo el mundo y más de 7.000 empleados, Fanuc ofrece una red global de ventas, soporte técnico, investigación y desarrollo, logística y servicio al cliente.

La filial ibérica de Fanuca está presente en España y Portugal con oficinas en Castelldefels (Barcelona), Elgoibar (Gipuzkoa), Madrid y Oporto.

*Para más información: www.fanuc.es

MundoPlast

19.02.2021