PUBLICIDAD

Alimatic

Faro lanza el nuevo QuantumS FaroArm


23/11/2017

El nuevo sistema de inspección de la fabricación, QuantumS FaroArm destaca por su rendimiento, durabilidad, ergonomía y portabilidad.

23.11.2017 Faro presentó ayer en Barcelona su nuevo QuantumS FaroArm, que cumple con la norma de calidad de medición ISO 10360-12:2016. Esta norma de carácter global utiliza unos procedimientos de verificación uniformes que permiten comparaciones objetivas de rendimiento entre todos los dispositivos de medición de coordenadas de tipo brazo articulado.

Faro, QuantumS FaroArm, sistema de medición, control de la producción, precisión, escaner, portabilidad, durabilidad, brazo de inspección, medición y control, visualInspect, Axular Etxabe
En la imagen, de izquierda a derecha, Joaquín Olabe, Search Engineer de Faro, Francisco Cantalejo, Account Manager de la compañía, Axular Etxabe, Director General de Faro para España, y Manuel Trejo, Account Manager para la zona Este, ayer durante la presentación en el Colegio de Ingenieros de Barcelona.

Además, el QuantumS marca un nuevo hito de resistencia, ya que satisface los estándares de amortiguación, vibración y alivio de la tensión por temperatura de la Comisión Internacional de Electricidad (IEC 60068-2). Asimismo, con la incorporación de la sonda FAROBlu Laser Line Probe HD, el QuantumS continúa la tradición de Faro de ofrecer la máxima consistencia de medición en todos los entornos de trabajo, tanto en modo con y sin contacto. El QuantumS también mejora la productividad de los usuarios finales al permitirles capturar más y mayores detalles con más rapidez que cualquier otro producto comparable del mercado.

Faro, QuantumS FaroArm, sistema de medición, control de la producción, precisión, escaner, portabilidad, durabilidad, brazo de inspección, medición y control, visualInspect, Axular Etxabe

Facilidad de uso del QuantumS FaroArm

Según el fabricante, la avanzada interfaz hombre-máquina y la ergonomía mejorada del Faro QuantumS reducen el esfuerzo y el cansancio del operador hasta un 15% en modo contacto, gracias a una reducción del peso del 25%. Este considerable aumento en términos de comodidad y portabilidad incrementa la productividad del operador al facilitarle el uso continuado en períodos prolongados.

Un equipo portátil

QuantumS adelanta el concepto de portabilidad real y asegura un alcance extra de hasta un 40%. Su avanzada capacidad inalámbrica garantiza una fiabilidad para la medición con y sin contacto sin cables comparable al de un accesorio con cable. Además, la posibilidad de cambiar sus baterías duales en caliente permite un funcionamiento continuo en cualquier lugar de la fábrica sin necesidad de alimentación eléctrica externa. Las baterías ofrecen una autonomía de hasta 6 horas con palpador.

Faro considera su nuevo FAROArm como el más resistente y preciso de cuantos ha diseñado y fabricado hasta ahora.

Visual Inspect

Ayer, Faro también comunicó la disponibilidad de su familia de productos Faro Visual Inspect, una plataforma software que permite transferir volúmenes grandes de datos CAD complejos en 3D a un iPad y usarlos para una visualización móvil, así como para una comparación con las condiciones reales. Esto permite disponer de una perspectiva de fabricación práctica y en tiempo real gracias a la detección temprana de errores en los procesos de producción, construcción o diseño.

Faro, QuantumS FaroArm, sistema de medición, control de la producción, precisión, escaner, portabilidad, durabilidad, brazo de inspección, medición y control, visualInspect, Axular Etxabe

Gracias a Visual Inspect los datos CAD en 3D se guardan en el iPad en un formato móvil, innovador y comprimido para ofrecer un nivel excepcional de flexibilidad y movilidad que, combinadas, permiten al usuario aumentar su productividad. El usuario final puede documentar los problemas y errores usando texto e imágenes y, a continuación, exportar fácilmente ambos a un documento Excel de Microsoft Office.

La versión Visual Inspect AR permite superponer datos complejos en 3D y compararlos con datos reales en tiempo real. Ello es posible por su compatibilidad con la cámara del iPad, por lo que constituye una alternativa más rentable en comparación con otros productos de Realidad Aumentada (RA) que precisan cámaras caras.

La gama de productos Visual Inspect se usa tras un sencillo proceso de tres pasos que incluye, en primer lugar, descargar la aplicación para iPad desde la tienda de aplicaciones de Apple, a continuación, calibrar el iPad y, por último, activar la aplicación con el archivo de calibración.

*Para más información: www.faro.com/es-es

Otras noticias