PUBLICIDAD

HITEMA
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Fenotiazina LVT 2330, de Solvay


20/07/2021

Solvay lanza Fenotiazina LVT 2330, una nueva solución de inhibidor de polimerización para una mayor seguridad en el transporte y almacenamiento de monómeros acrílicos.

Solvay ha desarrollado su solución Fenotiazina LVT 2330, un inhibidor de polimerización de última generación. Disponible a nivel mundial, este nuevo inhibidor ha sido diseñado para proteger contra la polimerización fuera de control de ácido acrílico y metacrílico; de ésteres y de otros monómeros, en instalaciones de almacenamiento a granel, tanques de transporte y contenedores.

El peligro de una polimerización fuera de control radica en que la reacción se vuelve incontrolable. Además, el calor que produce puede ocasionar un incendio, una explosión o la ruptura de los contenedores cerrados de almacenamiento y transporte. Esta polimerización descontrolada por tanto, supone un riesgo importante para las personas, las instalaciones y el medio ambiente.

Como explica Dave Vanzin, gerente de servicio técnico y desarrollo de Solvay, la nueva Fenotiazina (PTZ) LVT 2330 está compuesta por una solución líquida activa de 30% de PTZ, disuelta en el solvente Rhodiasolv Polarclean HSP; que forma parte de la línea de potentes solventes ecológicos de Solvay para aplicaciones industriales. Así, ha sido desarrollada como una alternativa al uso del N-Metil-2-pirrolidona (NMP). Ampliamente utilizada en EE. UU. y la UE como solvente para inhibidores de polimerización se le considera, sin embargo, una sustancia extremadamente preocupante (SVHC) bajo el reglamento REACH.

Más detalles de la Fenotiazina LVT 2330 de Solvay

La Fenotiazina LVT 2330 de Solvay es más segura de manipular que las soluciones que contienen NMP y además tiene un menor punto de congelación. Esto resulta muy ventajoso para las instalaciones y el transporte en zonas climáticas más frías.  Además, la alta concentración de PTZ activo en la Fenotiazina LVT 2330 permite la implementación y el almacenamiento de la polimerización eficiente y económica en instalaciones grandes y pequeñas.

Vemos un gran potencial de mercado para este inhibidor de polimerización pionero con solvente no tóxico y no volátil para el mercado de acrílicos de Norteamérica y Europa, donde la toxicidad química es cada vez más preocupante para la industria y las autoridades, apunta Lars Fischer, gerente técnico mundial de mercado en Solvay. Sin embargo, Asia ofrece el mayor potencial donde los inhibidores de polimerización no solían ser estándar y sólo recientemente han sido más ampliamente aceptados y utilizados para ayudar a reducir el riesgo de accidentes.

*Para más información: www.solvay.com

MundoPlast

20.07.2021