Maag

Filamentos reSOMER de Evonik para la impresión 3D de implantes médicos reabsorbibles


08/07/2019

Evonik, referente mundial en biomateriales para implantes médicos, ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de filamentos para impresión 3D reSOMER, para implantes bioreabsorbibles personalizados y de alta resolución.

08.07.2019 Así, los filamentos de grado médico reSOMER se suministran listos para usar en sistemas de impresión 3D por fabricación de filamentos fundidos (FFF), o por deposición fundida (FDM).

resomer, filamentos, impresión 3d, biopolímero, implantes reabsorbibles, bioplómeros, biocompatibilidad, implantes reabsorbibles, evonik impresión 3D, filamento fff, filamento fdm, impresión 3D, fabricación aditiva

Además, el diseño de las especificaciones dimensionales y químicas de los filamentos reSOMER permiten propiedades y rendimiento de implantes, reproducibles para aplicaciones de impresión 3D de alta resolución.

Detalles de los nuevos filamentos reSOMER

Una selección de grados Poly(L-lactide) (PLLA), Poly (L-lactide-co-glycolide) (PLGA), Poly(caprolactone) (PCL) y Polydioxanone (PDO) están disponibles como calidades estándar, con opciones de personalización adicionales disponibles bajo petición.

En este sentido, las propiedades mecánicas como la resistencia y el alargamiento de rotura se pueden adaptar a la aplicación objetivo, con períodos de bioreabsorción que van desde menos de seis meses a más de tres años.

Nuestra nueva e innovadora línea de filamentos reSOMER proporciona la flexibilidad y precisión para optimizar la impresión 3D de aplicaciones médicas en una amplia gama de mercados, incluyendo la reconstrucción craneal, ortopedia y odontología, explica el Dr. Andreas Karau, Jefe Global de Biomateriales de Evonik.

Los clientes también pueden aprovechar la experiencia en tecnología de aplicaciones de nuestro Centro de Competencia de Dispositivos Médicos en los Estados Unidos y los laboratorios de desarrollo en Alemania y China para optimizar el rendimiento del producto y agilizar el proceso de comercialización, añade. Karau.

*Para más información: www.evonik.com/resomer

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas