PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Ettlinger presenta nuevos filtros Eco para el reciclaje de PET


24/06/2021

La empresa Ettlinger, perteneciente al grupo Maag y referente internacional en la fabricación de filtros continuos de alto rendimiento, presenta la nueva generación de productos Eco para el reciclaje de PET.

Ettlinger Eco

De esta manera, la nueva familia de productos Eco de Ettlinger cubre las necesidades más elevadas de los sistemas de producción y están también disponibles para las líneas de reciclaje de tamaño mediano. Así, por ejemplo, el nuevo modelo Eco 350, el de mayor rendimiento, sustituye al anterior filtro Eco 250. En la misma línea, el nuevo Eco 500, con una capacidad de hasta 4.000 kg/h, vendría a reemplazar al actual Eco 250 Twin. Por su parte, el modelo Eco 200 completa la serie también en la gama más baja.

Los filtros para reciclaje de Ettlinger

La tecnología de los filtros para fundido de Ettlinger está basada en el principio de autolimpieza, con un tambor rotativo perforado por el que pasa un flujo continuo de material fundido, que se mueve desde fuera hacia dentro. Un rascador desprende los contaminantes que se adhieren a la superficie y los conduce hasta el sistema de salida. Al igual que los filtros del tipo ERF, diseñados para un elevado porcentaje de contaminantes, los nuevos modelos Eco presentan una estructura modular con numerosas posibilidades para adaptarse a las diferentes tareas a realizar.

En este sentido, un sistema innovador permite una acumulación de contaminantes aún mayor en la salida. Esto reduce aún más las pérdidas de PET fundido. Por otro lado, un mejor acceso al sistema del rascador hace que el operario tenga que dedicar menos tiempo a las tareas de mantenimiento y recambio. De esta manera, en los nuevos filtros Eco, la salida ahora es mucho más accesible, al realizarse por la parte delantera.

Como apunta Uwe Kellner, Director General de Ettlinger, El reciclaje de PET está registrando una subida de los caudales volumétricos. Por tanto, la tasa de utilización de muchas instalaciones también está experimentando un fuerte aumento. Al mismo tiempo, los compradores son cada vez más exigentes en lo que se refiere a la pureza del reciclado. Por consiguiente, muchos de los sistemas de filtro que funcionan en la actualidad están llegando al límite de sus capacidades. Estas demandas del mercado encuentran respuesta en nuestros avances tecnológicos. No obstante, el hecho de que los nuevos productos estén orientados a incrementar el rendimiento no significa que hagamos la menor concesión en la calidad de filtrado. También los nuevos modelos combinan grados de filtrado de hasta 60 µm con unas pérdidas de PET mínimas en la salida.

Más detalles de los productos Eco de Ettlinger

Los filtros para fundido de la serie Eco permiten procesar polímeros fundidos de poca viscosidad como PET y PA principalmente. Su filtrado posee un alto grado de efectividad. De esta manera, retienen sustancias como papel, madera, aluminio, siliconas, etc. Gracias al sistema de salida cerrado se evita, además, que se generen puntos negros.

Así, los campos de aplicación ideales de los filtros para fundido Eco son extrusoras en las que la las escamas de botellas de PET se transforma en envases para alimentos, flejes para embalaje y fibras. También pueden emplearse para procesos de compounding y regranulado de PET. Igualmente, resultan aptos para líneas de extrusión con tornillo sin fin, simple o doble, independientemente del sistema de granulado u otras unidades de proceso posteriores. El volumen de producción que pueden alcanzar va desde los 150 kg/h hasta los 4.000 kg/h.

El representante de los productos Ettlinger para el mercado español y portugués es la empresa Mircan 1979.

*Para más información:  www.ettlinger.com

MundoPlast

24.06.2021