PUBLICIDAD

HITEMA
×

Finalistas de los Bioplastics Awards 2014


17/10/2014

Ya se conocen los cinco finalistas de los Bioplastics Awards, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 2 de diciembre en la 9ª Conferencia Europea de Bioplásticos que tendrá lugar en Bruselas.

Los premios reconocen la innovación y los logros de fabricantes, transformadores o usuarios de materiales bioplásticos presentados al mercado durante 2013 o 2014. El jurado está compuesto por expertos del mundo académico y la industria de América, Europa y Asia.

Finalista de los bioplastics Awards 2014.

Los cinco finalistas son:

La china Supla (SuQuian), por su PLA modificado que no sólo consigue propiedades de durabilidad, facilidad de procesamiento y montaje, o de resistancia al impacto, sino que también incluye propiedades antibacterianas.Con el lactido de Corbion, supla polimerizó PLLA y PDLA en una unidad PLA de Sulzer.  Con la base de estos materiales de elevada pureza visual, Supla ha desarrollado este año su grado Supla 158 que viene a satisfacer las necesidades del mercado de teléfonos móviles. Así, Kuender, experto en inyección de productos electrónicos ha utilizado Supla 158 para la fabricación te teléfonos infantiles para la firma de Shanghai Dikon Information Technology. (www.supla-bioplastics.cn).

La alemana Zandonella, que lanzó la pasada primavera su nueva marca Sandros´s Bio en una caja fabricada en BioFoam, espuma expandida de partículas finas de PLA de la empresa Synbra (en la imagen superior). Posee similares propiedades al EPS, por lo que mantiene fríos los alimentos como los helados. (www.sandros-bio.de).

La suiza Swiss Coffee Company, por sus cápsulas de café compostables Beanarella, desarrolladas conjuntamente con BASF. (www.beanarella.ch).

La holandesa Rodenburg, que durante el pasado año, desarrolló junto con Bureau Waardenburg y GEA 2H Water Technologies, una estructura biodegradable de tres dimensiones, a base de almidón, para su uso en la mejora de las viviendas. Los usos potenciales para esta estructura tridimensional a base de almidón son casi infinitas. Las empresas están empezando a descubrir las posibilidades de la amplia gama de aplicaciones, como la recuperación de bancos de mejillones. En contraste con muchos otros bioplásticos, la estructura se descompone completamente sin la necesidad de agentes de compostaje. (www.biopolymers.nl).

La alemana UHU por su barra adhesiva para papel ReATURE, compuesta en un 58% por fuentes renovables (un bio PE a base de caña de azúcar). (www.uhu.de).

*Otras noticias relacionadas:

La 9 ª Conferencia Europea de Bioplásticos ya tiene fechas

*Para más información: www.bioplasticsmagazine.com

Otras noticias