PUBLICIDAD

Alimatic
×
FERIA GREENPLAST

PUBLICIDAD

Food Contact TPE, la nueva incorporación de Kraiburg TPE a su familia Thermolast K


01/12/2021

Kraiburg TPE amplía la oferta de elastómeros termoplásticos para el contacto con alimentos con su nueva serie Food Contact TPE, que cumple las normas mundiales relativas al contacto alimentario.

Food Contact TPE, Kraiburg TPE

Actualmente, las tendencias relativas al comportamiento de los consumidores pasan por la seguridad y los beneficios relacionados con la salud. En este sentido, la industria manufacturera y de bienes de consumo se enfrenta al reto de usar compuestos y materiales que no sean perjudiciales para las personas ni para el medio ambiente.

Para responder a estas necesidades, Kraiburg TPE acaba de lanzar su nueva serie Food Contact TPE que se incorpora a su familia de productos Thermolast K. En este sentido, esta nueva incorporación consiste en elastómeros termoplásticos (TPE) especiales; que pueden utilizarse en contacto con alimentos sin preocupación, ya que cumplen las correspondientes normas de seguridad.

Más sobre la serie Food Contact TPE

Así, la gama Food Contact TPE incluye materiales para productos cotidianos de consumo. La serie cumple todas las normas estrictas, como el Reglamento (UE) N° 10/2011; la norma china GB 4806-2016; el Título 21 del Código de Regulaciones Federales (CFR) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA); y la norma UNE-EN 71-3 de seguridad de los juguetes.

Otras características de estos materiales son su adhesión a PP, fluidez optimizada y un rango de dureza Shore A de entre 30 y 90. Los materiales pueden procesarse fácilmente mediante métodos como inyección, extrusión o impresión 3D. Por otra parte, dado que no contienen aditivos de origen animal, metales pesados, ftalatos, bisfenol A ni látex, los compuestos de la serie Food Contact TPE son aptos para la fabricación de productos sostenibles.

Como apunta Lee Jia Yin, desarrolladora de productos en Kraiburg TPE, Para los fabricantes de bienes de consumo es fundamental garantizar la seguridad de los consumidores. Así, la nueva serie de elastómeros termoplásticos para aplicaciones de contacto alimentario, satisface los requisitos en cuanto a seguridad. También cumple el reglamento REACH, así como la directiva RoHS, y lo establecido en la lista de sustancias extremadamente preocupantes (SVHC). Igualmente, la suavidad al tacto y las buenas propiedades de la nueva serie de compuestos son excelentes para bienes de uso doméstico, envases para alimentos y artículos para el cuidado personal, juguetes y otros productos.

Además, los compuestos, disponibles en versión natural y traslúcida, pueden ser coloreados previamente en el ámbito interno de la empresa.

*Para más información: www.kraiburg-tpe.com

MundoPlast

01.12.2021