Maag

Francisco Camps inaugura las nuevas instalaciones de ITEE


29/04/2008

El President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, inauguró el día 15 las instalaciones del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITEE), perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Generalitat Valenciana (Redit).

Esta nueva ubicación lo convierte en el centro tecnológico dedicado al envase, el embalaje, al transporte y a la logística más grande de Europa.

Con una superficie construida de 7.000 metros cuadrados, el centro tecnológico cuenta con laboratorios de nuevos materiales, químico, papel y cartón, materiales celulósicos, diseño y prototipado, trazabilidad, electrónica y comunicaciones, el centro de simulación del transporte y un centro de vigilancia tecnológica, entre otros muchos espacios destinados a la Investigación, al Desarrollo y a la Innovación.

El edificio, situado en el Parque Tecnológico, en la calle Albert Einstein nº1, ha sido cofinanciado por la Generalitat Valenciana, a través del IMPIVA, por el Ministerio de Educación y Ciencia, así como la Unión Europea e ITEE. Las obras finalizaron en 2007 y su apertura ha supuesto una evolución en las capacidades científico-tecnológicas del centro.

El centro de simulación del transporte de ITEE dispone de la tecnología más avanzada que, entre sus principales prestaciones, permite evaluar de la manera más práctica y económica posible los riesgos a los que se enfrenta un producto en el proceso de distribución, así como diseñar un embalaje óptimo para éste. Dispone de una mesa de vibración servo-hidráulica que permite llevar a cabo ensayos conjuntos de vibración y climáticos, con temperaturas que oscilan entre los –40ºC y los 90ºC y humedades relativas que ascienden hasta el 95%.

Cooperación logística

ITEE ha establecido numerosas redes de cooperación en logística. Entre dichas redes destaca: la creación del Centro acional de Competencia en Logística Integral (CC-LOGÍSTICA) y la configuración de LOGISTOP (Plataforma Tecnológica Española en logística Integral), así como la coordinación del proyecto GLOBALOG – “Potenciación de la competitividad del tejido empresarial español a través de la Logística como factor estratégico en un entorno Global”.

* Para más información:
www.itene.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas