Alimatic

Francisco Javier Cimadevila, nuevo Director General de PlasticsEurope Iberia


24/11/2006

Francisco Javier Cimadevila Isla ha sido nombrado Director General de la Asociación Europea de Productores de Plásticos, PlasticsEurope, para la región de Iberia (España y Portugal).
Francisco Cimadevila es Licenciado en Ciencias Químicas, especialidad en Química Técnica, por la Universidad Complutense de Madrid, y PDD@¬#92 por el IESE. Entre 1973 y 1974 realizó el Curso de Especialización de Plásticos y Caucho en el CSIC.

Desde 1973 y hasta 2003 desarrolló su actividad profesional en el Grupo Repsol, ocupando cargos de dirección en el área Química. Además, y de forma simultánea, ha desempeñado otras responsabilidades en línea con su área de actividad: Presidente de Transformadora de Etileno (TDESA) sociedad conjunta al 50% con Dow Chemical Ibérica; Administrador Único de Poliplastic (filial de Repsol Química); Vocal del Consejo de Repsol France; y presidente de la Junta Rectora y del Comité Ejecutivo de la Fundación Española de los Plásticos para la Protección del Medio Ambiente.

Francisco Cimadevila tiene, asimismo, una amplia experiencia en marketing, así como en las áreas propiamente comerciales. Conferenciante frecuente en ferias, congresos y foros, tanto nacionales como internacionales, ha participado en un gran número de cursos, sobre todo relativos a la gestión de negocios. Desde 2002 a 2005 fue coordinador y profesor del módulo sobre Mercado y Marketing de Productos Petroquímicos del Master de Petroquímica del ISE (Instituto Superior de la Energía).

* Para más información:www.plasticseurope.org