PUBLICIDAD

HITEMA
×

FRIMO PURe Seal, cuestión de sellado


05/05/2017

FRIMO PURe Seal es un sistema de sellado único para útiles de espumado de poliuretano (PUR).

El sellado óptimo del sistema de espumado es una cuestión clave en la fabricación de piezas interiores de PUR complejas y de alta calidad para el sector del automóvil, como tableros de instrumentos o revestimientos de puertas.

Srimo PURe Seal.

Con el fin de cumplir con los estrictos requisitos de calidad de la industria automotriz, la elección del sistema de sellado adecuado es un factor clave para el proceso de espumación. La inserción del poliuretano fluido desencadena una reacción química en el molde cerrado durante el cual se libera gas. Si este no puede escapar, se forman burbujas en el material que afectan negativamente la calidad de la pieza final. Así, además de evitar que este gas quede atrapado en el material se ha de prevenir también la fuga involuntaria e incontrolada del sistema de espuma durante este proceso. Con el fin de dejar escapar el gas durante el proceso de formación de espuma de manera controlada, se integran cierres herméticos en el molde. Para ello, el sellado se lleva a cabo circunferencialmente alrededor de las zonas de formación de espuma. Por lo tanto, la elección del sistema de sellado correcto es crucial para llenar óptimamente la cavidad y también es decisiva para una homogeneidad óptima de la espuma.

FRIMO PURe Seal es un sistema de sellado único para útiles de espumado, que aporta ventajas tanto técnicas como económicas, una manipulación cómoda y flexible, tareas de limpieza considerablemente más reducidas del molde, ahorro de material y zonas de soporte, además de una elevada durabilidad.

Esta solución de FRIMO permite también la consulta electrónica de falta de estanqueidad en el molde, en caso necesario. Entre los usuarios de FRIMO PURe Seal, que lleva siendo utilizado desde hace unos dos años con éxito, figuran OEMs y proveedores Tier1 de reconocio prestigio como BMW, Faurecia, Grupo Antolín, SMP y Yanfeng.

*Para más información: www.frimo.com

 

Otras noticias