HITEMA

Gaiker-IK4 organiza unas jornadas sobre compuestos plásticos


20/11/2006

El Centro Tecnológico Gaiker-IK4 ha organizado unas jornadas bajo el título uevos desarrollos en compuestos plásticos y su aplicación en distintos sectores industriales, que tendrán lugar el día 23 de noviembre en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Bizkaia.
Concretamente los objetivos de la jornada son:

-Dar a conocer las posibilidades que los materiales plásticos ofrecen para la mejora y desarrollo de productos.

-Mostrar experiencias realizadas con nuevos compuestos plásticos que mejoran las prestaciones técnico-económicas de los productos en los que se aplican.

-Mostrar las ventajas competitivas que ofrecen las tecnologías de transformación de los materiales plásticos frente a otras alternativas de obtención de productos.

-Mostrar las últimas tendencias con aplicación a corto plazo en productos industriales en el desarrollo de compuestos plásticos.

-Fomentar la cooperación entre empresas, centros tecnológicos y universidades en actividades I+D+i para la mejora de materiales y productos.

-Difundir la experiencia que el centro tiene en el desarrollo de materiales y tecnologías para la fabricación de productos, y en la caracterización según diversas técnicas de ensayo.

Las jornadas están dirigidas a fabricantes de productos y transformadores de plásticos para los sectores industriales del transporte y automoción, construcción, envase y embalaje y eléctrico-electrónico; también a fabricantes de productos en general que estén interesados en nuevas soluciones en materiales plásticos y composites; y a Universidades y Centros Tecnológicos especializados en el desarrollo, diseño y transferencia de soluciones en materiales plásticos y composites.

En las jornadas participarán ponentes procedentes de la Universidad del País Vasco, la Universidad de Barcelona, Universidad de Santiago, Cromoduro CIT y el Centro Tecnológico GAIKER-IK4.


* Para más información: www.gaiker.es