Ya se conocen los ganadores de los premios Liderpack 2019

El jurado de los premios Liderpack 2019, emitió el pasado 18 de septiembre en Barcelona, el fallo con los envases y PLVs ganadores de esta edición.

03.10.2019 En esta ocasión, el jurado ha otorgado 29 Premios Liderpack (19 en Packaging, cinco en PLV y cinco en Diseño Joven) y a título de consideración especial, dos galardones como Lo mejor del Concurso o Best in Show, uno en Packaging y otro en PLV.

Packaging para bebidas

El premio Líderpack al mejor packaging de bebidas se lo ha llevado el Eco Tapón para bebidas carbonatadas de Fizzycaps, fabricado en un 50% de material reciclado y totalmente reciclable.

Ecotapón, premio Liderpack 2019

Se trata de un tapón para bebidas carbonatadas que sustituye al tapón corona de aluminio, tapón de rosca de aluminio o tapón de rosca de plástico de las botellas de cristal o PET.

También en el grupo de mejor packaging de bebidas ha resultado premiada Aragonesas de desarrollos e innovaciones por su VisualCan, una funda de material flexible, resistente e impreso para latas. Realizado con material 100% reciclable sirve también como una protección higiénica para cada envase.

En la misma categoría también figuran como premiados Beer4you, de Smurfit Kappa; y LatCub, de Alzamora Packaging.

El primero es un pack de cartón ondulado para latas, fácil de transportar, y con dispensador, mientras que LatCub es una solución de cartón que sustituye funcionalmente a las anillas de plástico para los packs de latas y que admite decoración.

cápsulas de café en bioplástico, premio Liderpack 2019

Más premiados en este grupo son las cápsulas de café orgánico compostables barrera de Cafés Novell, realizadas con bioplástico compostable; la botella de plástico 100% reciclada y reciclable Lanjarón Red de Pulp Design; o el cofre de imitación de madera envejecida para botellas de vino, Di-Vino Naufragio de Flexomed.

Lanjaron Red, premio Liderpack

Packaging para alimentos

Tres propuestas han sido galardonadas en la subcategoría de Mejor Packaging de Alimentos: un envase con bandeja de cartón y malla de algodón para frutas y verduras de la Cooperativa social Mans (que también ha recibido el premio a la Innovación en Procesos de Packaging); el envase para frutos secos con film plástico 100% compostable de Frit Ravich; y el Jakeidociclo hexagonal de Flexomed con golosinas para Hallowen. Este último también se ha hecho con el premio Best in Show.

Otras categorías

El mejor Packaging de Producto para el Hogar se ha otorgado a Universal Sleeve por Unamat Eco, un envase para detergente de lavavajillas 100% reciclable.

Alzamora Packaging recibió también el premio Premium Pack por su packaging para el aceite Essentially Femenine, con forma de pirámide siguiendo las mismas proporciones que la Gran Pirámide de Keops.

El envase de otro aceite, Arbor Sacris, diseñado por Mil&un Verd, consistente en un exclusivo pack formado por botella más estuche, ha sido merecedor de otro Premium Pack.

Otros envases premium reconocidos en los Líderpack 2019 son la etiqueta y caja para botellas de vino Lo Foll, de Conrad Rius Design; el pack Cabina London de Miralles Cartonajes para los licores González Byass, que además de imitar a las clásicas cabinas londinenses, incluye luz LED; y un estuche expositor para interruptores de la marca Simon diseñado por la firma Nova Corbyn.

Por lo que respecta al mejor Packaging de Logística y Distribución, ha resultado galardonado Scudo, un sistema de protección con cartón para el transporte de muebles, de Brafim.

Más Caramelos, un original envase diseñado por Vibranding, se ha hecho con el premio al mejor Packaging de Miscelánea. Se trata de un envase que combina la tapa y su movimiento con el poliéster transparente del envase para generar efectos de movimiento.

Diseño Joven

Los cinco productos reconocidos con el Mejor Packaging de Diseño Joven son un envase de bioplástico (PLA) con doble altura que integra otros envases secundarios, denominado Proyecto Consum, obra de Paula Bañuelos y Sara Martí, alumnas de la UPM; Envase Optim, un envase de bioplástico para ensaladas diseñado por Carlos Valero, de la Universitat Jaume I; la caja de cartón para envíos de mensajería e-commerce, Caisor, con sistema de cierre, diseñada por varios estudiantes de la Universidad de Zaragoza; la caja de frutas ClickBox, fabricada en RPC con sistema de inclinación para exponer su contenido, diseñada por Antonio Samuel, de ESD Madrid; y la caja para fruta plegable Reto Logifruit, que permite dos tipos de apilado, de Raquel Muñoz, estudiante de la EASD Antonio López.

caja clickbox, premio liderpack 2019

Premios PLV

El mejor PLV de Bebidas lo ha ganado el packaging de Nestea Origings, diseñado por Wylma Blein. En farmacia/parafarmacia, el reconocimiento se lo han llevado un display en cartón de Martiderm inspirado en la ciudad de Barcelona, obra de dgé-PLV (merecedor también del Best in Show); y un expositor en forma de cama para Aquilea Sueño, obra de Uriach CHC.

En cuanto al apartado de Electrónica, Imagen y Sonido, el premio ha sido para las pantallas lineales Eci de Danone.

En Salud y Belleza, el mejor PLV, según el jurado, ha sido una figura, Hell Boy, para productos de Carolina Herrera, diseñada por Adequo.

*Para más información: premiosliderpack.com

MundoPlast