raorsa 40 años
AMPACET
Materias primas, Nuevos productos, Plástico responsable, Reciclaje

Ciclicnxt, las nuevas poliolefinas recicladas de GCR

El reciclador español GCR lanza Ciclicnxt, una marca de referencia para poliolefinas recicladas posconsumo (PCR) de alta calidad y a escala industrial.

ciclicnxt

GCR, reciclador mecánico tarraconense con más de dos décadas de experiencia, ha presentado Ciclinxt, una línea de poliolefinas recicladas posconsumo (PCR) certificadas y de alto rendimiento. El producto está diseñado para satisfacer las rigurosas demandas de la producción a escala industrial. Sin comprometer el rendimiento, la fiabilidad ni la sostenibilidad.

Así, Ciclicnxt está específicamente diseñado para marcas y transformadores de plástico de primer nivel que buscan materiales reciclados fiables, trazables y de alta calidad. En este sentido, Ciclicnxt cuenta con propiedades mecánicas, térmicas y de procesamiento comparables a las de los polímeros vírgenes. De este modo, puede ayudar a las empresas acelerar sus objetivos de sostenibilidad sin sacrificar cantidades ni características técnicas.

En palabras de Sandra Fernández Freixa, Directora de Marketing y Sostenibilidad de GCR, «En el incierto mercado actual, donde los recicladores se enfrentan a presiones tanto de costes como de sostenibilidad, GCR ha realizado, y sigue realizando, inversiones estratégicas en reciclaje sostenible y de alta calidad. Con Ciclicnxt reforzamos nuestro compromiso de ofrecer materiales PCR fiables y de alto rendimiento que ayudan a nuestros clientes a cumplir con las normativas y a contribuir a un planeta más sostenible«.

Ciclicnxt: calidad certificada y en cantidades industriales

Ciclicnxt se produce en una de las plantas de reciclaje mecánico más avanzadas de Europa, en la que GCR ha invertido 100 millones de euros y que procesa 100.000 toneladas métricas anuales de material posconsumo, incluyendo 80.000 toneladas de poliolefinas rígidas y 20.000 toneladas de poliolefinas flexibles.

Además, la planta integra tecnología de vanguardia de clasificación, lavado y composición, procesamiento de bajo consumo energético y un sistema de purificación de agua de circuito cerrado, lo que la convierte en una de las operaciones más eficientes del sector en el uso de recursos.

Además, GCR cuenta con un suministro sólido y diversificado de residuos plásticos, que garantiza la consistencia de los flujos de entrada y una producción ininterrumpida. Esto se traduce en una estabilidad de suministro fiable y a largo plazo para los clientes.

Cada grado de la gama Ciclicnxt se desarrolla y valida en el Centro de Innovación de GCR, a través de pruebas piloto a escala industrial, controles de calidad avanzado, desarrollo conjunto de aplicaciones y validación del rendimiento en condiciones reales.

En concreto, GCR dispone de sistemas de cromatografía de gases, lo que permite la detección precisa de COV (compuestos orgánicos volátiles), COVN (compuestos orgánicos no volátiles) y otros contaminantes como SOI (sustancias de interés) en los flujos de material reciclado. De este modo se consigue una mayor pureza del material, una mejor consistencia y productos reciclados más seguros y fiables.

Ello permite a GCR garantizar que cada lote cumple con estrictos requisitos de tolerancia, lo que hace que Ciclicnxt sea apto para mercados técnicamente exigentes. En concreto, el producto es perfectamente válido para diferentes tipos de aplicaciones sin contacto alimentario como envases rígidos y flexibles, productos de cuidado personal y para el hogar, materiales de construcción y bienes de consumo.

Certificaciones

Igualmente, Ciclicnxt permite a los transformadores y propietarios de marcas integrar contenido reciclado de alta calidad en sus cadenas de valor con confianza. Y es que el producto cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015 (Sistema de Gestión de Calidad), ISO 14001:2015 (Sistema de Gestión Ambiental), PAS 2050:2011 (Huella de Carbono del Producto), ISCC, Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass según la norma EN 15343 y OCS Europe (Operation Clean Sweep) – Certificación de AENOR.

Además, GCR está trabajando para la homologación de Ciclicnxt para grado alimentario.

*Para más información: www.gcrplasticsolutions.com

MundoPlast

03.10.2025

MundoPlast
MECASONIC

Sigue leyendo

ABUS