Alimatic

GE Plastics, comprometido con el medio ambiente


05/02/2007

GE Plastics ha colaborado con GM en la construcción de un Chevrolet Volt a partir de las resinas Valox iQ y Xenoy iQ, procedentes de botellas de PET reutilizables. Un ejemplo de cómo la industria del plástico y la del automóvil pueden llevar a cabo iniciativas sostenibles.
El GM Chevrolet Volt es un concepto eléctrico de coche que basa su efectividad en una construcción ligera. Está fabricado a partir de las resinas Valox iQ y Xenoy iQ de GE Plastics, obtenidas de botellas de PET reutilizables.

Esta colaboración es un ejemplo de cómo la investigación de nuevas tecnologías y materiales puede conducir a iniciativas sostenibles y económicamente rentables en la industria del automóvil.

Para GE Plastics, el futuro reside en la utilización de componentes con un peso ligero, que satisfagan al fabricante de coches y al consumidor; y sean respetuosos con la legislación medioambiental.

GE Plastics abordará éste y otros temas en la próxima VDI conferencia que se celebrará en Mannheim (Alemania) el 21 de marzo de 2007.

* Para más información:www.geplastics.com